San Diego Loyal perdió con gol en los minutos finales ante RGV FC

Edinburg, Texas (Mayo 6 de 2021) – Fue un momento muy rápido. San Diego Loyal estuvo de nuevo en gira con solo tres días de práctica y viajó de nuevo como en el arranque de la temporada. No hubo mucho tiempo para hacer ajustes mientras se dirigían a Texas para otro partido importante en el amanecer de la campaña 2021 de la USL Championship.

 

En ésta ocasión fue la primera oportunidad que SD Loyal viajó hacia el Suroeste del País para jugar éste jueves en el Estado de la Estrella Solitaria ante el Rio Grande Valley FC, partido que finalizó con el marcador en contra del cuadro californiano en la segunda jornada en un partido no divisional disputado en el H-E-B Park.

 

Las modificaciones realizadas por el coach Landon Donovan parecían haber funcionado. El equipo estuvo cerca de sumar su primer punto en la temporada tras mostrar estabilidad en la zona defensiva y también una mayor fluidez en el ataque ante los Toros.

 

Pero todo eso no fue suficiente tras el ingreso de Vicente Sánchez, quien enterró todas las posibilidades con un cabezazo en los últimos instantes del juego en la segunda jornada. Sánchez, quien había dejado el soccer hace unos meses, mandó su disparo para vencer a Trey Muse en el minuto 87 del encuentro para asegurar el triunfo de los Toros en un partido muy cerrado.

 

Los defensas de SD Loyal (0G-0E-2P) estaban desconcertados con el gol en contras después de un buen funcionamiento con respecto al partido inaugural ante el Phoenix Rising FC de la semana pasada. Donovan había realizado cambios significativos en la alineación ante los Toros (2G-0E-0P, 6 puntos).

 

Parte de los cambios incluyeron el reemplazo en la alineación titular del defensor Grant Stoneman, quien estuvo fuera del juego por lesión, pero Donovan tuvo al veterano capitán Sal Zizzo. Josh Yaro, recién llegado en este torneo, se ajustó bien en la zona defensiva con Zizzo, pero el resultado no fue favorable. Landon envió también a Alejandro Guido en el medio campo por primera ocasión.

 

La ofensiva de San Diego puso en problemas al RGVFC en varias ocasiones con tiros peligrosos, y muy cerca del empate en el tiempo de compensación. Elijah Martin cabeceó una pelota hacia el arco, pero un defensor local sacó la pelota cerca de la línea de meta.

 

Tumi Moshobane también tuvo una oportunidad en el minuto 70 cerca del área, pero Tyler Deric estaba atento para detener el disparo. Martin tuvo otra opción en el 58’ con un tiro por abajo, pero de nuevo Deric apareció para contener el peligro. SD Loyal logró marcar pero la jugada de Cory Herzog era en fuera de lugar.

 

Muse tuvo también una actuación destacada con varias atajadas. Contuvo disparos de Erik Pimentel y de Soto, ambos con las piernas en el último momento. Muse tuvo que estirarse para contener un tiro de Pimentel desde unas 25 yardas de distancia.

 

El equipo de Donovan ahora regresará a San Diego en otra semana corta de cara al próximo partido como visitante ante el Tacoma Defiance del próximo jueves 13 de Mayo.

  

Rio Grande Valley FC 1, SD Loyal 0

MARCADOR

1-0  87’- Vicente Sanchez (RVG)

ALINEACIÓN:

SD Loyal -16. Trey Muse, 3. Elijah Martin, 29. Thomas Vancaeyezeele, 14. Joshua Yaro, 4. Jack Metcalf, 6. Charlie Adams, 17. Collin Martin, 7. Jack Blake, 8. Sal Zizzo (c), 10. Alejandro Guido (62’- 11. Tumi Moshobane), 21. Corey Hertzog (68’- 9. Ben Spencer). Coach: Landon Donovan. 

 

Rio Grande Valley FC: 1. Tyler Deric, Carter Manley, 3. Grant Robinson, 4. Erik Pimentel,  5. Juan David Cabezas (c), 6. James Murphy, 21. Wan Kuzain, 8. Rodrigo Lopez, 20. Christian Sorto, 9. Elvis Amoh (74’- Vicente Sanchez), 24. Alexis Cerritos. Coach: Wilber Cabrera 



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS