San Diego Loyal Sube al Segundo Lugar Tras Vencer 2-1 a Río Grande Valley FC

SAN DIEGO (julio 23 de 2022) – San Diego Loyal SC continúa añadiendo puntos y escalando posiciones en la parte alta de la tabla en la Conferencia del Oeste. Tumi Moshobane y Ewan Conway ayudaron en el triunfo al marcar los goles en el 2-1 sobre Río Grande Valley FC este sábado por la noche. 

Moshobane y Conway encontraron la portería en el encuentro de la jornada 20 de la USL Championship. Los goles le dieron tres puntos a SD Loyal, los cuales le sirvieron para empatar en el segundo lugar de la conferencia con el Colorado Springs Switchbacks. SD Loyal tiene ventaja ante este último equipo tras vencerlos en dos ocasiones en esta campaña y mejor diferencia de goles. 

SD Loyal (12G-5P-4E, 40 puntos) ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, dos de ellos de manera consecutiva en calidad de local. Ante los Toros, le tomó casi toda la primera parte del encuentro para abrir el marcador. Tumi Moshobane sacó un remate de más de 20 yardas para darle la ventaja de 1-0 al cuadro de Landon Donovan. Fue el sexto gol de la campaña para el sudafricano, el cual vino tras un pase de Evan Comway en el minuto 39. 

El gol cayó cuando ambos equipos atacaban. SD Loyal estuvo cerca de marcar antes en el juego cuando Nick Moon anotó, pero el árbitro sancionó un fuera de lugar.  

Rio Grande FC (7G-11P-3E, 24 Puntos) también anotó. El 1-1 llegó con el gol de Erik Pimentel, cuando el jugador visitante se encontró con un rebote en el área en el minuto 49. 

Pero el empate no duro mucho para los visitantes. Conway consiguió su gol en el minuto 55 en una jugada a balón parado. Moshobane envió un centro perfecto para la llegada del delantero, quien venció al portero visitante John Deric.  

El equipo de Donovan ahora regresará de nuevo a jugar de visitante cuando juegue ante el Orange County SC el próximo sábado 30 de Julio en otro encuentro de la Conferencia del Oeste. SD Loyal volverá a casa el 6 de agosto, cuando reciba la visita de San Antonio FC en el Torero Stadium. 



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS