SD Loyal Perdió 2-1 Ante Oakland Roots en la Jornada 23

Collin Martin marcó un gol, pero un penalti del equipo de casa fue la diferencia.

Livermore, Calif. (Sept. 22 de 2021) –Austin Guerrero estaba en posición. Había elegido la opción correcta el Miércoles por la noche, aún así tuvo que sacar la pelota de la portería. Fue un momento en el que quiso volver el tiempo atrás. Tal vez sus compañeros pensaron lo mismo tras la derrota de 2-1 ante Oakland Roots. 

  

Guerrero se lanzó hacia su derecha y alcanzó a manotear la pelota, pero el cobro penal de Jose Hernandez de Oakland logró concretarse para el gol que marcó la diferencia en el partido de la Jornada 23 disputado en Las Positas College ya que el campo del Roots, el Laney College Field no estaba en condiciones de jugar. 

  

La forma en la que se marcó la pena máxima en contra de SD Loyal no le gustó a Collin Martin ya que la jugada fue cuestionable. A pesar del reclamo, Collin y sus compañeros vieron al árbitro Joshua Encarnacion marcar la falta. Hernandez convirtió el penal al minuto 63 para sumar tres puntos para el equipo de casa en duelo de la División Pacífico. 

  

La marcación vino en un momento en el que SD Loyal había logrado empatar el juego en el minute 45 por medio de Martin. SD Loyal (11G-4E-10P, 37 puntos) encontró el gol del empate cuando Martin sacó un tiro potente desde más de 25 yardas. El jugador de San Diego dejó al portero Paul Blanchette sin oportunidad de atajar el disparo que se metió en el ángulo derecho del marco local, en un buen centro de Alejandro Guido. Fue el primer gol de Martin en lo que va de la temporada. 

  

Oakland se había adelantado con el 1-0 en el minute 7 de arrancado el encuentro con un remate de media tijera de Johnny Rodriguez, en un centro que vino por la izquierda por conducto de Brian Brown. El jugador llevó la pelota hasta el final de la línea para enviar la pelota, Rodriguez conectó con una patada de Kung-Fu, para vencer a Guerrero, el portero de SD Loyal. Fue una de las pocas jugadas que generó el Oakland ya que SD Loyal mantuvo alejado el ataque del local. 

  

Fue SD Loyal quien inició con los ataques antes del gol del cuadro local. 

  

Chase Boone trató con un tiro desde más de 25 yardas, pero el remate fue desviado por Blanchette y la pelota se estrelló en el poste en el minute 18 del partido. Después vino otra jugada de Tumi Moshobane, tras un centro de Miguel Ibarra en el minuto 30, pero el disparo se fue desviado. 

  

El Coach de SD Loyal, Landon Donovan, optó por descansar a algunos de los jugadores regulares en el once inicial, ya que se trataba del primer juego de tres que tiene programados el equipo de San Diego en espacio de siete días. Los movimientos parecieron ajustarse bien ya que el equipo respondió al gol tempranero de Oakland, hasta que todo se definió con el gol de penal de Hernandez. 

  

"Yo pienso que jugamos realmente muy bien bajo circunstancias muy complicadas, un campo en mal estado, un partido que ellos hicieron cortado, entonces, dentro de todo, tratamos de hacer las cosas de la forma correcta", comentó Donovan. "Ellos anotaron un gran gol. Tal vez el gol del año Y después consiguieron un penalti lo que marcó la diferencia. Es un resultado decepcionante, pero creo que la actuación fue muy buena. La realidad, tenemos que dejarlo ir y pensar en el partido del sábado", añadió. 

  

Donovan dijo que se sintió bien con el esfuerzo del equipo la noche de este Miércoles. 

  

"Algo de lo que estamos orgullos de nosotros es la manera en la que jugamos como lo hacemos de local a donde sea que vallamos", dijo Donovan. "Jugamos como si fuéramos el equipo local. Queríamos ganar el juego, jugar el partido de la forma correcta y jugamos ante un equipo que fue muy defensivo. Les damos su crédito por hacer lo que necesitaron hacer, pero sigo orgullos de nuestra forma de jugar. El gol de Collin fue muy bueno. Un remate fantástico. Creo que creamos suficientes jugadas para empatar el juego, pero no ocurrió", explicó. 

  

No sucedieron más anotaciones contra Oakland, pero Donovan dijo que sus delanteros no estuvieron muy lejos de finalizar con un marcador diferente. 

  

"Finalmente, necesitas jugadores de ataque para marcar y ser exitoso", comentó Donovan. "Pero nuestros jugadores hacer muchas cosas en el campo que nos ayudan a ganar partidos. No siempre nos enfocamos en meter goles todo el tiempo. Todos ellos estuvieron un poco ausentes esta noche frente al arco, y cuando estuvieron en buena posición, estuvimos cerca de hacer más daño a pesar de que su juego fue cortado y lento. Yo sé que están frustrados porque no pudieron marcar más goles, pero lo bonito del soccer es que vamos a tener una nueva oportunidad en tres días", concluyó. 

  

El cuadro de Donovan se mantiene en posiciones de playoffs en la USL Championship a pesar de la derrota al ocupar una de las cuatro plazas de la División Pacífico. SD Loyal se enfrentará a Las Vegas Lights FC el próximo Sábado 25 de Septiembre en el Cashman Field.  

  

MARCADOR:        

1-0: Oakland Roots (6´) Johnny Rodriguez (Asistencia: Brian Brown) 

1-1: SD Loyal (45´) Collin Martin (Asistencia: Alejandro Guido) 

2-1: Oakland Roots (63´) Jose Hernandez (PK) 

     

ALINEACIONES:        

SD Loyal -1. Austin Guerrero, 33. Callum Montgomery, 24. Miguel Ibarra, 5. Grant Stoneman (46´- 14. Josh Yaro), 3. Elijah Martin, 11. Tumi Moshobane (78´- 8. Sal Zizzo), 21 Corey Hertzog (68´- 6. Charlie Adams), 17. Collin Martin, 10. Alejandro Guido, 31. Chase Boone, 10. Alejandro Guido, 27. Douglas Martinez (46´- 26. Douglas Martinez). Coach: Landon Donovan.       

   

Oakland Roots -20. Paul Blanchette, 3. Soya Takahashi , 21. Emrah Klimenta, 33. Kai Greene, 23. Memo Diaz, 7. Matias Fissore, 18. Jose Hernandez, 5. Wal Fall, 10. Lindo Mfeka, 28. Brian Brown, 61. Johnny Rodriguez. Coach: Jordan Farrell  

 



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS