SD Loyal volverá a jugar fuera de casa después de 27 días cuando visite al Sacramento Republic

El equipo del Coach Landon Donovan buscará regresar al sendero del triunfo con el duelo de la Jornada 19

SD Loyal volverá a jugar fuera de casa después de 27 días cuando visite al Sacramento Republic
Por: EL MEXICANO | 08/27/2021

¿QUÉ?: El equipo del Coach Landon Donovan buscará regresar al sendero del triunfo con el duelo de la Jornada 19, el cual será transmitido en Cox 4, a través de Internet por Yurview y en ESPN+. Además, el duelo será transmitido en Español en Azteca America 33.

 ¿QUIÉN?:  

· SD Loyal  

· Sacramento Republic 

¿CUÁNDO?:  

Sábado 28 de Agosto 

8 p.m. PT  

¿DÓNDE?:  

Heart Health Park 

1600 Exposition Blvd. 

Sacramento, CA 95815 

PREVIO DEL PARTIDO: El manager de San Diego Loyal SC, Landon Donovan habla constantemente de la manera en la que mide las actuaciones del equipo y no siempre en los resultados. Él, por su puesto, le importan los resultados, pero la forma de juego es una parte importante del proceso y del sistema que está implementando. Han pasado algunos partidos en los que SD Loyal ha desarrollado un mejor juego que su oponente, ha sido un mejor equipo en la cancha, pero no pudo reflejar esas actuaciones en el marcador. El pasado fin de semana, ante Orange County SC, se dio uno de esos escenarios. SD Loyal se adelantó con un gol en el primer tiempo, pero permitió dos en el complemento para perder en el Torero Stadium. Para Donovan fue un momento que sus jugadores deben olvidar, pero también deben de aprender de ese tipo de partidos. 

  

El equipo de Donovan tendrá una oportunidad de redimir el último partido perdido en casa. Ahora enfrentará como visitante al Sacramento Republic. Es una oportunidad para SD Loyal de continuar con su productividad y jugar un futbol fluido para encontrar los goles y finalizar los partidos a su favor. 

  

Después de todo, SD Loyal ha sido productivo en el medio campo, controlando el ritmo de los partidos y creando opciones de gol. El mediocampista Miguel Ibarra ha sido un jugador brillante para SD Loyal. Ayudó a crear un par de goles con dos asistencias y además marcó un gol en el triunfo de 5-1 vs Las Vegas Lights. Esa actuación le permitió aparecer en el Equipo de la Semana 18 de la USL Championship. 

  

“Tenemos que seguir adelante”, dijo Donovan. “No podemos mirar atrás (el partido del fin de semana ante Orange County) y decir que lo hicimos muy mal. No puedo culpar a nuestro equipo por solo dos momentos malos en el partido. Estuvimos muy bien el resto del juego. Nuestros chicos están tratando de anotar. Ellos están haciendo lo correcto. No hay muchos equipos en la liga que juegen de esa manera y se miren de esa forma. Sé que es frustrante para todos, pero nuestro equipo puede vivir con eso. Estamos en el camino para ser realmente buenos”, añadió. 

  

SD Loyal añadió un par de piezas al equipo quienes posiblemente podrían ayudar a llegar a esa meta más rápidamente. El club incorporó a los delanteros Augustine Williams y Douglas Martinez. Ambos atacantes llegaron a préstamo provenientes de los equipos de la MLS, LA Galaxy y Real Salt Lake. Se espera que ambos incrementen la capacidad de goleo de SD Loyal

  

El equipo de Donovan necesitará de su poder ofensivo en contra de Sacramento Republic, equipo que viene de realizar un buen partido defensivo y con una buena racha de juegos sin perder. 

  

Sacramento Republic no ha perdido en sus últimos siete partidos jugados. Llegará a este duelo de la División Pacífico con marca de 3G-4E en este periodo. Es el quinto lugar del sector con 22 puntos, por detrás de SD Loyal. La última ocasión que Sacramento perdió un partido fue el pasado 10 de Julio cuando cayó 2-0 ante Orange County SC en Irvine, California. Sacramento logró alargar la racha positiva la semana pasada con un empate sin goles ante el primer lugar de la división, Phoenix Rising FC. Con esto, el equipo del desierto vio cortada una racha de 32 partidos marcando al menos un gol. Sacramento llegará al partido ante SD Loyal tras haber jugado probablemente su partido más completo en la Temporada 2021 de la USL Championship. 

  

El equipo del Coach Mark Briggs pudo contener al poderoso ataque de Phoenix con una defensa sólida, la cual permitió solamente un tiro a portería en el segundo tiempo. El medio campo y la defensa de Sacramento finalizaron con cuatro tiros bloqueados y manteniendo a Phoenix lejos de la portería. Así mismo, Sacramento pudo contener los centros por las bandas a tan solo tres en el segundo tiempo. 

  

La actuación defensiva del Republic FC logró sellar su cuarto partido sin recibir gol y contuvo a la ofensiva de Phoenix, quien no se había ido sin marcar gol en un partido en todo el año. Rising FC había marcado en 32 partidos consecutivos, un record que inició en Julio de 2020, además fue la primera ocasión que realizó solamente dos tiros al arco desde 2019, con un total de 59 partidos jugados en ese periodo. 

  

“Conocemos muy bien su forma de jugar”, dijo el capitán de SD Loyal, Charlie Adams. “Ellos buscarán ser verticales, van a ser muy rudos, van a buscar taclearnos, van a ser muy directos con el jugador que tengan en frente. Tenemos que aplicar nuestro plan de juego para poder ir allá y jugar de forma que nos gusta para poder ganar el partido”, concluyó. 



MÁS SOBRE Deportes