Tres puntos para SD Loyal fuera de casa tras el triunfo de 3-1 ante Sacramento Republic

Los refuerzos Augustine Williams y Oliver Larraz lideraron la Victoria con goles en el primer tiempo

 Sacramento, CA (Agosto 28 de 2021) –Landon Donovan fue contundente. El manager de Sand Diego Loyal Soccer Club quería más goles. Su equipo había creado pociones de goles en partidos anteriores, pero se les negaron las anotaciones. Entonces, buscó y trajo ayuda al equipo. 

  

Los refuerzos se vieron el sábado en la noche con un puñado de cambios en el roster por Donovan, logrados por el manejador y la oficina principal del club. SD Loyal contó con goles de dos de sus refuerzos para ganar 3-1 al Sacramento Republic en la cancha del Heart Health Park. 

  

Fue el jugador de 19 años, Oliver Larraz y el habilidoso delantero Augustine Williams quienes marcaron los goles en el encuentro de la USL Championship. Larraz marcó su primer gol profesional al minuto tres del partido, en tanto, Williams marcó un doblete (23’ y 29’) en su primer juego como titular con el equipo de San Diego. 

  

Larraz, quien llegó a préstamos proveniente del Colorado Rapids de la Major League Soccer, encontró la red muy temprano en el partido. Él abrió la cuenta con un tiro que desvió el portero Tomas Gomez del Republic FC. La jugada llegó con un buen entendimiento entre Corey Hertzog y Tumi Moshobane, quien encontró a Larraz dentro del área. 

  

Williams extendió la ventaja de SD Loyal (9G-3E-9P, 30 puntos) con el 2-0 con un tiro que se clavó en el marco local, dejando a Gomez sin oportunidad, a pesar de alcanzar a dar un manotazo. Hertzog volvió a aparecer en el momento importante para dar otra asistencia. 

  

Williams hizo el 3-0 al 29’ con un cabezazo cerca de la línea de gol tras un tiro de esquina de Charlie Adams. Williams arribó al club proveniente del LA Galaxy de la MLS la semana pasada, y casi marcó un tercer gol en el minuto 53 con un tiro que se estrelló en el marco. 

  

La primera victoria Sacramento para SD Loyal le dio tres puntos más en la División Pacífico para mantenerse en puestos de clasificación. El triunfo también ayudó al cuadro de Donovan a subir al segundo lugar del grupo junto al Orange County SC (30 puntos) y con la derrota del Tacoma Defiance (27 puntos) ante el Oakland Roots. 

  

Pero quizás los más importante para Donovan y su equipo es que ha encontrado los ingredientes que necesitaba en la ofensiva después de sufrir lesiones importantes en el roster. Los fichajes de Larraz y Williams fueron efectivos esta noche. 

  

Ambos fueron firmados a préstamos en este mes y el equipo necesitaba esa chispa en el ataque. Williams tuvo su primera titularidad en su segundo partido con el club, Donovan quería un delantero nato para ayudar al equipo. Encontró a uno en el espigado atacante que jugó en el corazón del área. Larraz inició como lateral izquierdo, una posición que nunca había jugado. Pero bajo la tutela de Donovan, Larraz se ha convertido en un peligro por la banda izquierda. También se vio bien a la defensiva, con un juego bien combinado con la línea de la zaga. 

“Fue grandioso. El inicio fue bueno", dijo Donovan acerca del partido. “Uno de los objetivos del juego era presionar y conseguir un gol rápido, eso fue grandioso. Augie (Williams) estuvo fantástico. Vino para lo que lo trajimos al equipo, logramos asustar al contrario, y está provado que cuando asustas al rival es cuando marcas los goles, somos un equipo difícil de vencer. Todo eso se vio en esta noche”, agregó. 

Sacramento puso resistencia al 39’ con el gol de Cameron Iwasa, quien marcó de penal en el único detalle defensivo. El delantero del Sacramento venció al portero Austin Guerrero con un tiro certero. 

  

SD Loyal regresará a casa para encarar el partido ante el LA Galaxy II del próximo 5 de Septiembre en la cancha del Torero Stadium de la USD. 

  

  

MARCADOR      

SD: 0-1 (3’) Oliver Larraz  

SD: 0-2 (23’) Augustine Williams (Asistencia: Corey Hertzog) 

SD: 0-3 (29’) Augustine Williams (Asistencia: Charlie Adams) 

SD: 1-3 (39’) Cameron Iwasa 

  

ALINEACIONES:    

SD Loyal -1. Austin Guerrero, 14. Josh Yaro, 19. Oliver Larraz, 5. Grant Stoneman, 3. Elijah Martin (83’-41. Ian Mai), 11. Tumi Moshobane (83’- 2. Morgan Hackworth), 42. Haji Abdikadir (20’- 10. Alejandro Guido -90+- Gianfranco Facchineri), 24. Miguel Ibarra, 6. Charlie Adams, 26. Augustine Williams, 21. Corey Hertzog. Coach: Landon Donovan.    

Sacramento Republic: 27. Tomas Gomez, 2. Shannon Gomez, 5. Dan Casey, 6. Fatai Alashe, 14. Markhus Lacroix, 24. Jaime Villareal, 23. Mario Penagos, 96. Luis Felipe Rodrigues, 10. Dariusz Formella, 9. Kharlton Belmar, 31. Cam Iwasa. Coach: Mark Briggs  




MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Tres puntos para SD Loyal fuera de casa tras el triunfo de 3-1 ante Sacramento Republic
Muelle de Rosarito amaneció destruido
Tres puntos para SD Loyal fuera de casa tras el triunfo de 3-1 ante Sacramento Republic
La Marcha por la Democracia en Tijuana