Consulta del servicio de la luz: facturación online

Consultar por Internet es una de las actividades más comunes que realizan los usuarios para conocer el estado de sus servicios básicos: luz, agua, gas y demás facturas. Gracias a la rapidez e inmediatez que ofrece la tecnología, no es necesario movilizarse hasta una entidad física para obtener información.
Mientras las filas extensas y largos períodos de espera se puedan evitar, las consultas y la facturación online serán la mejor alternativa para mantenerse al día con las cuentas de consumo, para luego ir a la agencia única y exclusivamente para concretar el pago por medio del número de documento.
¿Cómo consultar por Internet el recibo de la luz?
A pesar de ser un proceso automatizado y sumamente rápido, es pertinente que los usuarios adscritos al servicio de CFE (Comisión Federal de Electricidad), realicen una lectura online sobre su recibo de la luz, el estado actual en el que se encuentra, el importe a pagar correspondiente para concretar el trámite en las oficinas.
Para poder consultar el recibo de luz, necesitará única y exclusivamente que los datos de identificación del usuario aparezcan en el convenio eléctrico de su vivienda, el correo electrónico y el número de contrato que firmó.
Una vez en la plataforma web del servicio, se podrá acceder a la factura, así como a la información detallada del consumo de energía y algunos tips de interés para aumentar el ahorro eléctrico que, a su vez, reduciría el importe a pagar cada mes.
Factura de pago online: ¿cómo leerla?
Entre los inconvenientes habituales que suelen reportar los usuarios, uno es el desconocimiento sobre cómo leer adecuadamente el recibo de luz. A través de una lectura adecuada de la factura, el cliente podrá realizar reclamaciones en la agencia del CFE, con mayor posibilidad de ser atendido su requerimiento en el menor tiempo posible.
Para poder acceder de forma inmediata desde la comodidad de su hogar, sólo se deberá ingresar en https://recibocfe.com.mx y detallar cada aspecto que compone su importe.
Lectura del recibo de energía:
Descargar la factura de la luz
Es uno de los procesos más sencillos de realizar, el cliente sólo deberá acceder con su identificación, como se señaló previamente, y una vez dentro se desplegará un listado con todos los recibos obtenidos a lo largo de los meses, donde tendrá que seleccionar el que quiera verificar y darle a la opción “descargar”, seguidamente se guardará de forma automática en su móvil, tablet u ordenador en formato PDF.
No es necesario tener un registro previo en el portal del CFE para verificar la información. Con tener sus datos personales y el número de contrato bastará para acceder a su usuario y descargar la factura con la que podrá ir a la sucursal de su localidad y liquidar el pago pendiente.