Diez años de la creación del Bitcoin: por qué sigue siendo una revolución

Si no tienes muy claro de qué se trata el Bitcoin y cómo puedes sacarle todo su potencial, te contamos cómo surgió y su situación actual
Diez años de la creación del Bitcoin: por qué sigue siendo una revolución

El uso de las criptomonedas ha revolucionado las formas de pago en todo el mundo, y, aunque existen muchas diferentes, el Bitcoin sigue manteniéndose a la cabeza después de 10 años de su creación. 

Si no tienes muy claro de qué se trata el Bitcoin y cómo puedes sacarle todo su potencial, te contamos cómo surgió y su situación actual. Si después de leer este artículo, te entra el gusanillo por invertir en estas monedas tan especiales, te aconsejamos que te sigas informando bien y que te rodees de algunos asesores que te puedan ayudar a empezar en este mundillo y te despejen todas tus dudas. Como ejemplo, puedes echarle un vistazo a las páginas de my trade mm y poloinvest

¿Cómo se creó y cómo funciona el Bitcoin?

El bitcoin fue la primera moneda digital de la historia. Surgió a partir de un programa subido a internet bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, creado por expertos. Se caracteriza por ser una moneda descentralizada, es decir, que no está respaldada por ningún gobierno y no cuenta con un emisor central. Esto significa que su precio está determinado, en primer lugar, por la oferta y la demanda, pero también depende de factores como la participación de grandes inversionistas, los especuladores a gran escala o los planes de algún país para legalizar o restringir su uso.

Los pagos con Bitcoin se realizan exclusivamente en internet a través de un proceso denominado “minería”, que permite validar y reenviar las transacciones en Bitcoins. Todas esas transacciones quedan registradas en blockchain, una enorme base de datos que funciona con el consenso de todas las partes que la usan.

¿Qué situación tienen los Bitcoins en los diferentes países del mundo?

Aunque es cierto que el uso de estas monedas no está amparado por ningún tipo de legislación internacional que lo regule, restrinja o prohíba, el Bitcoin se usa en muchos países del mundo. El país más activo en el uso de Bitcoins es Japón, donde se considera un activo y se usa como método de pago legal. Otros países donde las criptomonedas se usan mucho son Estados Unidos, Corea del Sur, Dinamarca, Australia, Reino Unido o Sudáfrica. En cuanto a los países que han prohíbido el Bitcoin se encuentran Islandia, Ecuador, Vietnam, Bolivia, China o Kirguistán. 

¿Cuál es el valor del Bitcoin?

Cuando el Bitcoin apareció allá por el 2009, no tenía valor alguno, por lo que no era posible ni siquiera intercambiar la moneda. En 2010, la criptomoneda empezó a tener un valor, aunque era tan bajo que no llegaba ni al dólar. Con el tiempo, el valor de la revolucionaria moneda empezó a subir, produciéndose cambios muy bruscos en su valor en periodos de tiempo muy cortos. En la actualidad, un Bitcoin se cotiza en miles de dólares, aunque su valor es siempre muy volátil.

Si estás pensando en comprar Bitcoins, te advertimos de que los expertos todavía no saben qué esperar del precio de la criptomoneda para el 2019, pero muchos coinciden en que podríamos estar frente a la moneda del futuro. 



MÁS SOBRE Economía y Finanzas