Bienestar en cuerpo y alma

Y actuar, obviamente, no es recetar más antidepresivos o ansiolíticos, ni construir más hospitales psiquiátricos. Ambas acciones son necesarias para atender algunas consecuencias; sin embargo, la idea es ser proactivos y evitarlas.

En respuesta a la sensación de ansiedad, según la consultora Llorente y Cuenca (LLYC), se ha producido un cambio rápido y amplio que pasa del "concepto de wellness [bienestar], centrado en el individuo, al de wellbeing [bienestar integral], una visión más holística que engloba a diferentes personas y sectores de nuestras sociedades".

¿Qué significa esto? Una llamada a la participación de toda la sociedad en los beneficios del bienestar.

El wellbeing se define como el estado de satisfacción y tranquilidad que presenta una persona, gracias a sus buenas condiciones físicas y mentales.

"Si las sociedades y las empresas no son capaces de centrarse holísticamente en el bienestar de las personas (lo que incluye la salud física, emocional y espiritual), será casi imposible crear redes de seguridad que permitan a los ciudadanos volver al trabajo y ser productivos", explican desde LLYC.

Por ello, siempre he apostado por los programas de bienestar en todas sus aristas: emocional, físico, social y financiero. Es lo que sucede cada noviembre en el evento "En Cuerpo y Alma", que este año se celebrará en versión online, con un acceso más universal, más expertos y con la energía empoderadora y transformadora de siempre.

Para mantener el equilibrio en tiempos difíciles, "hay que agarrar al toro por los cuernos" y ponerse en marcha, como refleja un dicho popular.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia ha perturbado o paralizado los servicios de salud mental en el 93% de los ?países. Y, si como dice la propia OMS, la salud mental está relacionada con la promoción del bienestar, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento, entonces busquemos nuestras propias herramientas. Vida saludable es mucho más que curarse o protegerse de una enfermedad.

www.IsmaelCala.com

WhatsApp: +1 305 360 9940

Twitter: @cala

Instagram: ismaelcala

Facebook: Ismael Cala



MÁS SOBRE Editorial

Bienestar en cuerpo y alma
El camino del fuego
Bienestar en cuerpo y alma
Abuso emocional como violencia contra la mujer