Con presidente Trump es la Economía!

Butaca Empresarial

Durante la oportunidad que tuve de estar en la Casa Blanca, gracias a Jesús Marqués del grupo Latinos For Trump de Nevada, fue un Honor haber tenido un breve dialogo con el Presidente Donald Trump, pude agradecer su apoyo al Presidente de México y nuestro país en general. Le comente sobre Baja California y el cómo complementamos a empresas de EUA a través de un modelo de producción compartida conocida como Maquiladoras, que permite a empresas de Estados Unidos ser más competitivas y a México generar empleos y economía general, además de así contener en algo la migración. Es un buen presidente para Estados Unidos y es un buen amigo del presidente de México. Por cierto, me pidió estar en contacto con un asesor de él, wow! Que maravilloso momento de mi vida.

Sin duda y más aún que el presidente Donald Trump fue exonerado por legisladores de esa nación, a menos que suceda algo extraordinario, el próximo noviembre será reelecto.

EUA está en un franco crecimiento económico, lejos de los pronósticos de que Trump sería un peligro para su economía. Con el sentido común del presidente basado en su éxito como empresario está nación está viviendo un éxito en generación de empleo, en incremento del ingreso medio familiar, la comunidad Hispana y Afroamericana están cono nunca siendo beneficiarios por mejores empleos y menos dependencia social, tal como dijo Ronald Reagan: el mejor apoyo social para una persona es un buen empleo.

Porqué traigo esto a atención de la población de Baja California, es porque la economía es el mejor ingrediente para lograr educar, dar salud, vivienda y todo componente a una mejor vida familiar y nuestro estado siendo vecino inmediato está y seguirá creciendo si aprovechamos lo que la administración de Trump está logrando.

Ahora faltará que no solo maquilemos manufactura internacional o rentemos parcelas agrícolas, el reto más serio es el cómo duplicar o triplicar empresarios como los que ya operan con éxito en nuestra entidad.

Tenemos todo para lograr mexicanizar tecnologías, procesos de todo tipo, solo falta que el gobierno en general sea facilitador de condiciones, no necesariamente promotores. Sí se puede pero cada uno poniendo todo en lo individual y como sociedad. Ya hay ejemplos mucho en los cinco municipios.

Buzón ciudadano

No se ve nada en concreto en acciones de los cinco alcaldes del estado, parece que todos andan en campaña igual que antes y más grave se ven lejos de la dinámica nacional del presidente López Obrador.

El Gobernador Jaime Bonilla se nota que le mete ganas pero el tiempo se va, a apoyarlo cada uno desde nuestras trincheras de trabajo. Aunque no nos inviten o no salgamos en foto. Habrá que poner nuestra piedra.



NOTAS RELACIONADAS

Por: Juan Bautista Lizarraga / Diciembre 21, 2020
Por: Juan Bautista Lizarraga / Diciembre 14, 2020
Por: Juan Bautista Lizarraga / Diciembre 07, 2020