Energias renovables


La ciencia y la tecnología, han ayudado pero también han perjudicado al medio ambiente, día a día se crean nuevas tecnologías que nos facilitan la vida, estas nos ayudan, pero en algunas ocasiones no nos damos cuenta el daño que le causamos a nuestro planeta, sin embargo existen otras que lo único que buscan es no dañar al planeta.


Una de las tecnologías de mayor uso en la actualidad, es el celular, nos ayuda a estar siempre comunicados, pero cuando estos ya no funcionan los desechas o te desases de ellos, nunca tires los celulares a la basura, puedes llevarlos a cualquier centro de atención, de la compañía de tu teléfono, ahí deben de tener un deposito para ellos. Así pondrás tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente.


Hoy en día ya se lanzaron al mercado, celulares solares, una nueva innovación que ayudara a aprovechar mejor la  energía solar, a un bajo costo, porque la energía solar ¡NADIE TE LA VENDE!.


Si todos utilizáramos las energías naturales ayudáramos al planeta y no le haríamos tanto daño. ¿En qué lugar del mundo no sopla el viento?, porque no aprovechar mejor la energía eólica para producir electricidad o energía hidráulica.


Si quieres aprovechar al máximo la luz solar, procura tener ventanas grandes y pintar el interior de tu casa con colores claros y las cortinas de preferencia igual. Puedes poner un traga luz en el techo de tu casa, así entrara más luz, los espejos también son otra alternativa, ya que estos ayudan a reflejar la luz.


Hay muchas formas de contribuir y ayudar a nuestro planeta, estas son solo unas pequeñas ideas, ¡se necesita voluntad y ganas de ponerse las pilas! ¡Para hacer algo grande!



NOTAS RELACIONADAS

Por: Juan Bautista Lizarraga / Diciembre 14, 2020
Por: Juan Bautista Lizarraga / Diciembre 07, 2020