La Estampida de los Búfalos

MEXICALI.- Ojo, licenciado GUILLERMO RUIZ HERNANDEZ, Fiscal General del Estado:

Con relación al comentario publicado ayer en este espacio sobre el “movimiento” contra el administrador del FIARUM, CARLOS GÓMEZ GONZÁLEZ, donde aparecen como cabecillas el señor FILIBERTO SUAREZ y su hijo ARTURO, considerados los “amos y señores” del poblado La Rumorosa, pero que el verdadero trasfondo es que se trata de presiones para que el citado organismo les siga dando contratos para obras públicas, una periodista, amiga nuestra, radicada en Mexicali, nos pidió publicar lo siguiente:

“¡Te quedaste corto! Es un individuo hampón que estaba protegido por los panistas; es un cacique que se siente  el dueño de La Rumorosa y no le importa pisotear a nadie.

Efectivamente mi queridísimo Víctor, este tipo identificado como FILIBERTO SUÁREZ es un abusón que se siente dueño del poblado La Rumorosa y que al amparo de la protección de las autoridades panistas cometió una serie de atropellos y ya es hora de que alguien le ponga un freno pues su ambición es desmedida y no tiene freno y para muestra basta un botón como reza el refrán: A pesar de que posee diversas propiedades en el poblado no tiene llenadera y hace unos años le invadió la vivienda a la señora SAYDA MILLAN CAMACHO, una mujer viuda, y cuando ella trató de resolver el problema le dijo que le hiciera como quisiera pero se iba a quedar con la casa y el terreno aprovechando sus influencias con las entonces autoridades emanadas del PAN. Sin embargo, creyendo en que en Baja California no pueden cometerse estos atropellos, la ofendida se presentó hasta las oficinas de la entonces PGJE en Tecate para presentar la denuncia correspondiente; de esto hace más de dos años y hasta el momento no existe ningún avance en la investigación que seguramente ha de haber sido “congelada” por las autoridades . Ahora, con la llegada de nuevas autoridades emanadas de un partido diferente esperemos que se pueda hacer justicia y poner a este bravucón en su lugar y que le devuelva a la viuda el patrimonio.

Especialmente confiamos en el Gobernador JAIME BONILLA y en la atinada labor que lleva a cabo el Fiscal General del Estado, GUILLERMO RUIZ HERNANDEZ, para resolver este caso.

Te adjunto la foto de la casa de La Rumorosa que este bribón le invadió a mi amiga viuda y que se localiza precisamente a unos metros de su negocio, el restaurante La Cabaña del Abuelo.

Apenas estaban velando al esposo cuando este sujeto ya la estaba invadiendo la casa, sin importarle despojar a una viuda y su hija de su patrimonio.

(La compañera periodista conoce muy de cerca el caso, y en caso de que el Fiscal General dé la orden para reabrir el caso, está dispuesta a presentarse ante la autoridad investigadora a declarar).

A propósito, ayer, la alcaldesa de Tecate, ZULEMA ADAMS, cesó fulminantemente a quien se venía desempeñando como delegado municipal en La Rumorosa, concretamente a ROSARIO “El Chayo” OLEA SEPULVEDA, pero no lo corrió por ser títere de la familia SUAREZ, sino porque hace días lo sorprendieron cerca del poblado El Hongo en estado de ebriedad y armado en un retén militar.

Bastante molesta, la presidenta municipal, antes de ponerlo de patitas en la calle, le advirtió que los funcionarios públicos deben ser un ejemplo para la sociedad.

MARCO CORTEZ líder Nacional del PAN, ofreció ayer una conferencia de prensa en esta capital, en la cual dedicó al 99.9999999999 por ciento del tiempo a despotricar contra el gobernador JAIME BONILLA, porque a sus juicio no ha “castigado” a los involucrados en los moches, por el aumento a los impuestos, etcétera, además de que anunció que su partido apoyará y se sumará al paro nacional de mujeres convocado para realizarse a nivel nacional el 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer.

Junto a él, siempre estuvieron el dirigente estatal, ENRIQUE MÉNDEZ JUÁREZ, y el líder local, ANTONIO LOPEZ MERINO, a quien MARKO mencionó por su apodo de “Toñito”.

También lo acompañaron los contados panistas que tienen cargos de elección popular, como la senadora GINA CRUZ, las diputadas locales LORETO QUINTERO Y EVA MARIA VÁSQUEZ y la diputada federal LIZBETH MATA LOZANO.

“Enfrentamos- dijo el pastor nacional de los panistas- el enorme reto de cuidar a Baja California y a los bajacalifornianos y de buscar con fuerza y con energía que nuevamente Acción Nacional dé en 2021 un campanazo y volvámos a ser para los bajacalifornianos la alternativa”

¡Toma paloma!

Al Regidor por Morena en Mexicali JOSE RAMÓN LOPEZ HERNANDEZ, sus compañeros del Cabildo le aprobaron su propuesta para que las bicicletas que literalmente se están oxidando en el depósito vehícular, las donen al DIF para su entrega a niños, de preferencia en Navidad.

Cabe hacer mención que al joven regidor, se ha convertido en uno de los ediles más catrines de la ciudad y puntos circunvecinos, tomando en consideración que siempre anda entrajadito, encorbatadito, perfumadito y con los zapatos boleaditos, lo cual no tiene nada de malo, si no todo lo contrario.



NOTAS RELACIONADAS

Por: Ismael Cala / Febrero 13, 2024
Por: Dra. Nancy Álvarez / Febrero 12, 2024
Por: Juan Bautista Lizarraga / Febrero 10, 2024