¿Lo has pensado alguna vez?


Alguna vez te has puesto a pensar, en todo lo que utilizas en tu vida cotidiana, lo que utilizas diariamente, ¿Cuánto consumes al día?, ¿Al mes?, ¿Al año? y ¿A lo largo de toda tu vida?


Quizás utilizaras más de 4.5 millones de litros de agua, si una pila de botón contamina 6.5 millones de litros de agua, imagínate, con una sola batería contaminarías toda el agua que utilizaras a lo largo de tu vida, sería la suficiente para llenar 2 albercas olímpicas.  


Posiblemente vas  a tirar tanta basura que quizá se llenen 5 camiones, tal vez menos, tal vez más, pero lo cierto es que vamos a ensuciar, dañar y contaminar nuestro medio ambiente.


Solo vamos a tener un medio ambiente a lo largo de nuestra vida, un solo planeta, un solo mundo, un mundo que debemos cuidar  y mantenerlo vivo,  mantenerlo verde.


Basura, basura y más basura…


¿Cuántas botellas de plástico tiras a la semana? Sólo ponte a pensar en todo lo que tiras, en todo lo que desechas. El plástico, como los metales, se puede reciclar, el cartón también y muchos otros materiales, separa la basura, recicla los materias que puedas reciclar, ayudemos al planeta, y no le hagamos más daño del que ya le hemos hecho.


Piénsalo, poco a poco podemos cambiar al planeta, día a día, comenzando de nuestra casa, con nuestros hijos, enseñándoles la importancia de depositar la basura en su lugar, lo bueno de separar la basura y reciclar.



NOTAS RELACIONADAS

Por: Juan Bautista Lizarraga / Diciembre 21, 2020
Por: Juan Bautista Lizarraga / Diciembre 14, 2020
Por: Juan Bautista Lizarraga / Diciembre 07, 2020