Pluma y peso de la política

Una paliza le puso la diputada federal JULIETA RAMÍREZ PADILLA, al Senador JAIME BONILLA, al calificarlo de mentiroso profesional y de sus vínculos con el partido republicano de los Estados Unidos.

Desde la tribuna en el  Senado de la República, la legisladora “cachanilla”, le recordó su intento fallido de perpetuarse en el poder queriendo alargar su periodo de gobierno que fue de dos años.

imagen-cuerpo

Diputada le pone paliza a Jaime Bonilla.

Y para rematarlo, le dijo claro y directo que no era ingeniero que la máxima casa de estudios nunca lo ha reconocido con ese título, en las oficinas del senado trascendió que BONILLA no salió del baño ese día por la fuerte “seguidilla estomacal” que le ocasionó JULIETA RAMÍREZ.

imagen-cuerpo

Le da "seguidilla estomacal" a Jaime Bonilla.

Por los rumbos de la Cuarta Transformación, no paran los personajes políticos de Morena  en sus visitas a Baja California, para hablar sobre la sucesión presidencial 2024.

Tal es el caso de RENE BEJARANO, que viene empujando el Frente Nacional por la Esperanza, estuvo en Tijuana, Tecate, Tijuana y Mexicali, promoviendo el tema: “En la perspectiva de la Sucesión Presidencial del 2024: Anclarse en la Izquierda y Correrse al Centro”.

El profesor BEJARANO llama que para refrendar el triunfo de la 4-T, se necesita no solo de la base popular sino también convencer a la clase media, toda vez que se avecina un proceso electoral en el que la derecha y sus aliados, van a tirar la carne al asador.

imagen-cuerpo

René Bejarano dice que la 4-T debe conquistar el voto popular y de la clase media.

Quien anduvo muy de cerca con Bejarano fue la diputada federal EVANGELINA MORENO, quien en es la coordinadora estatal del Frente Nacional por la Esperanza y fue la encargada de  organizar todos los  eventos que tuvo esta figura nacional.

imagen-cuerpo

Diputada Evangelina Moreno, trabaja fuerte en territorio.

Como reguero de pólvora corrió que el ex Senador FERNANDO CASTRO TRENTI, le puso una soberana regañada vía telefónica a la Senadora NANCY SÁNCHEZ, en la reciente visita del Coordinador de MORENA en el Senado, RICARDO MONREAL.

imagen-cuerpo

"El Diablo" no tiene poder de convocatoria.

Trascendió que a CASTRO TRENTI, no le gustó la convocatoria hecha por NANCY SÁNCHEZ, pues no estuvieron los empresarios de peso de Baja California y a la hora de los eventos, no hallaban como rellenar los asientos.

imagen-cuerpo

La regaña Castro Trenti por mala organización en evento de Monreal.

Muchos dijeron que fue JESÚS GARCÍA CASTRO, ex secretario de Gobierno Municipal, quien medio salvó el evento ante la pésima coordinación y echando mano de su diplomacia logró hacer que llegaran más personas al deslucido evento de RICARDO MONREAL.

imagen-cuerpo

Chuy Castro "El Bombero" en evento de Monreal.

Hasta en la reunión con el Colegio Nacional de Abogados Penalistas Asociación Civil, dicen que hicieron venir de última hora a la Gobernadora MARINA DEL PILAR, diciéndole que el Senador zacatecano, le iba a dar un espaldarazo público.

imagen-cuerpo

Los Castro-trenti le arman deslucidos eventos en Tijuana.

El que mencionan se quedó muy acostumbrado a hacer  y deshacer en el transporte público es VÍCTOR SEVILLA, que en tiempos de JAIME BONILLA, operó con toda impunidad invadiendo rutas y aumentando el precio del pasaje público nada más “por sus pistolas”.

Pero el fin de semana varias organizaciones del transporte público, cansados de sus tropelías, le inmovilizaron un camión por los rumbos de la Zona Este y no lo liberaron hasta  que llegaron las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto.

Dicen que este voraz sujeto, actúo como energúmeno ante la acción de los transportistas, maldiciéndolos y diciéndoles hasta de lo que se iban a morir y con mercenarios de la pluma hasta los llamó incitadores de la violencia y el desorden pero como dice el refrán “La zorra no se ve la cola”.

imagen-cuerpo

Víctor Sevilla, voraz invasor de rutas de transporte.

Se comenta que al que le andan haciendo una auditoría de la partida de gasto social es al diputado SERGIO MOCTEZUMA, toda vez que los más de 600 mil pesos mensuales que recibe para necesidades de los ciudadanos, no los ha podido comprobar.

Este legislador que representa más los intereses del Senador JAIME BONILLA que del pueblo, los que lo conocen dicen que  gusta de buenos restaurantes, mascotas finolis y carros y celulares de alta gama.

Comentan que el modo operandis para quedarse con este dinero es buscar personas a través de líderes a las que les expiden cheques de 20 y 25 mil pesos, para materiales de construcción u otras compras, ellos los cambian en bancos y solo les dan 500 pesos.

Esto se descubrió porque una persona que fue enganchada a través de sus operadores para estas “chuecuras” se molestó mucho y al darse cuenta que iba a ser utilizada, decidió ir preparando una denuncia de la cual estaremos atentos.

imagen-cuerpo

Diputado Sergio Moctezuma se Tranza Partida de Gasto Social.



NOTAS RELACIONADAS

Por: Fernando A. Mora Guillén / Febrero 16, 2024
Por: Ismael Cala / Febrero 13, 2024
Por: Dra. Nancy Álvarez / Febrero 12, 2024