Todo va a seguir igual

Todo va a seguir igual

¿Para qué salgo a votar? Si todo va a seguir igual. ¿Para que me involucro, para que participo, para que exijo o para qué opino? Si todo va a seguir igual. 

Dicen que una mentira dicha mil veces se vuelve una verdad, y la mentira más peligrosa es la que atenta contra nosotros mismos. 

Tanto hemos escuchado y repetido que "nada puede cambiar" y que "todo está perdido", que lo hemos hecho una verdad y hemos dejado de confiar en quiénes somos y en lo que podemos llegar a hacer. 

Tanto nos hemos creído que la política es sólo para corruptos, que te corrompe y que sólo es "porque quieres hueso", que en vez de ejercerla y ponerla en práctica con orgullo, mejor nos alejamos con la excusa de que nosotras sí somos buenas personas, y no debemos de estar ahí.

Tanto es el cansancio, hartazgo y repudio hacia lo que la clase política ha hecho y siguen haciendo, que preferimos voltear hacia otro lado y sólo preocuparnos por nosotros mismos. 

Tanto es lo que nos hemos alejado y despreocupado, que seguimos permitiendo escuchar las mismas promesas y obtener los mismos miserables resultados.

Estamos a unas semanas de que comiencen las campañas de las elecciones más grandes de la historia de nuestro país. Ya está por comenzar el desfile de candidatos y candidatas, y tenemos dos opciones: o seguimos dejando que las mentiras que nos han impuesto sigan siendo una realidad en nuestra política y provoque que obtengamos los mismos resultados, o empezamos a exigir lo que es nuestro. 

Bastante experiencia ya hemos tenido en lo que no queremos ver, en lo que ya no queremos escuchar y sobre todo en lo que ya no vamos a permitir, utilicemos la misma para fijar el camino de lo que queremos ver en nuestro entorno. 

Tomemos las campañas como una oportunidad, jamás para destruir, denostar y atacar en lo personal a alguien, sino para obligar a los candidatos y candidatas a subir el nivel de debate. Ya no podemos soportar escuchar las mismas propuestas sin rumbo que hemos escuchado por años. Saquemoslos de una zona de confort, sin exigencias y de camino fácil que les hemos dejado por años, recordemosles, que la política la hacemos y es de todas las personas, y que ya no vamos a permitir que no se nos escuche, que no se nos tome en cuenta, y que se nos quiera silenciar.

Te puede interesar....
Ya vienen las elecciones, pero ¿que es la democracia?



NOTAS RELACIONADAS

Por: Fernanda Flores Aguirre / Enero 20, 2021
Por: Juan Bautista Lizarraga / Enero 18, 2021
Por: Juan Bautista Lizarraga / Enero 03, 2021