4% de la población decide entrar a una función sin compañía

El 50% consulta la cartelera y horarios previo a la visita a través de sus teléfonos celulares.
4% de la población decide entrar a una función sin compañía

Tijuana. B.C.- Actualmente la mayoría de los jóvenes y adultos son consumidores de cine. Por lo general, se asiste a las salas acompañado de alguien para vivir un buen momento. Sin embargo, el 4% de la población decide entrar a una función sin compañía. 

Las plataformas de streaming cada vez son más populares y para muchos, confortables. Sin embargo, el 80% de los cinéfilos aún no utilizan estas aplicaciones, según datos de Mercawise, ya que siguen asistiendo a los establecimientos, en promedio, de 1 a 2 veces a la semana.

Asimismo, cuando el público va a industrias que proyectan películas, el 50% consulta la cartelera y horarios previo a la visita a través de sus teléfonos celulares. 

A pesar de ello, el 87% de los usuarios siguen adquiriendo sus boletos en taquilla.

La tecnología 3D no es del todo atractiva, debido a que el 33.3% prefiere ver las en tecnología HD.

También, hay quienes no pueden entrar a la sala sin antes comprar alguna golosina, como es el caso del 85% de los clientes que compran sus palomitas y refrescos.

No obstante, las grandes empresas no son agrado total para los espectadores, ya que manifestaron su inconformidad por la escasez de opciones en los horarios y los precios altos.  

Esta actividad sigue siendo de las más populares y favoritas de la población, convirtiéndose en uno de los entretenimientos más representativos de la ciudadanía. 



MÁS SOBRE Entretenimiento