Guillermo del Toro lanza beca para estudiar cine en el extranjero

Son 60 mil dólares para cubrir todos los gastos de estancia, materiales, vuelos, seguro de vida y médico
Guillermo del Toro lanza beca para estudiar cine en el extranjero

Tijuana.- A través de su cuenta de twitter bajo el nombre "Beca Jenkins del Toro", Guillermo del Toro lanzó convocatoria para las personas interesadas en estudiar cine en alguna parte del mundo, donde el monto es de 60 mil dólares. 

La beca puede ser para estudiar una licenciatura, maestría, curso relacionado a la cinematografía. Este apoyo esta también patrocinado por la Fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara. 

La convocatoria estará disponible hasta el 13 de enero de 2020 y los interesados deberán registrarse en la página: https://becajenkinsdeltoro.com

Los requisitos para poder participar son: 

-Presentar un trabajo cinematográfico original con una duración mínima de cinco minutos para cortometraje y mínima de 45 minutos para largometraje. Los proyectos podrán ser acción, documental o animación.

La obra tiene que ser producida dentro de los 16 meses previos a la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realizará del 20 al 27 de marzo del 2020.

-Tener un promedio mínimo de 80 o su equivalente en bachillerato o 90 (noventa) en el caso de Licenciatura o su equivalente.

- Dominar en un 90 por ciento el idioma inglés (hablado y escrito) y acreditarlo con TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.

-En caso de cumplir con los requisitos, registrarse a través del mismo sitio.

-Contar con credencial de elector, acta de nacimiento, documentos oficiales de acreditación escolar, entre otros. 



MÁS SOBRE Entretenimiento