Muere Gonzalo Curiel la voz de Kent Brockman en "Los Simpson"

Su deceso se confirmó el 29 de marzo y según el portal de videojuegos Atomix, la causa se debe a un infarto
Muere Gonzalo Curiel la voz de Kent Brockman en Los Simpson

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor de doblaje Gonzalo Curiel, falleció a los 81 años tras 50 de carrera dando vida a grandes personajes entre ellos el presentador de noticias de Springfield: Kent Brockman en Los Simpson.

Su deceso se confirmó el 29 de marzo y según el portal de videojuegos Atomix, la causa se debe a un infarto.

Curiel fue la voz latina de a Kent Brockman durante la temporada cinco a la 26 de la serie de Matt Groening y además fue la voz de otros grandes personajes como "Omega" de Los Caballeros del Zodiaco, el gángster Johny en "Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York" y Shao Kahn en la película "Mortal Kombat: Anhilation".

A través de su cuenta de Facebook, su hijo Eduardo Curiel compartió una foto familiar donde aparece junto a su padre y con anterioridad había estado reportando sobre la salud del actor mexicano, quien tenía complicaciones de salud desde el año 2013.

Mientras tanto, distintas cuentas de doblaje y comics han lamentado la pérdida de quien fue uno de los pioneros de doblaje en México. Su último trabajo fue en 2017 como el juez de la cámara de los comunes en la cinta "Las horas más oscuras".

A principio de mes EL UNIVERSAL reportó que Luis Alfonso Mendoza, quien diera voz a personajes como Gohan de "Dragon Ball", Sheldon Cooper de "The Big Bang Theory", entre otros fue asesinado.



MÁS SOBRE Entretenimiento