Noemí Magallanes, poetisa de corazón

Presentará su poemario “Vida y amor”, el miércoles 04 de marzo, en el Vestíbulo del Museo de Historia de Tijuana.
Noemí Magallanes, poetisa de corazón

TIJUANA.- Desde pequeña y durante la adolescencia llevaba un diario, es apasionada de la poesía y del verso libre. Es Noemí Magallanes Coronel, quien presentará el poemario “Vida y amor”, el miércoles 04 de marzo a las 6:00 p.m., en el vestíbulo del Museo de Historia de Tijuana, ubicado en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

En entrevista para EL MEXICANO, casa editorial para la que la poeta colabora con la columna “Rockachanilla”, Noemí Magallanes expresó: “Es un compilación de poemas, un trabajo de cinco años, tiene influencia de temas espirituales, habla de vidas pasadas, las almas gemelas, el amor como término energético, la frase vida y amor, viene extraída del conferencista español Emilio Carillo, que habla en términos de metafísica”.

Vida y amor está compuesto por 30 poemas, se publicó el año pasado con un tiraje de 300 ejemplares, y cuenta con un prologo escrito por el actor y poeta Carlos Bracho, con quien Noemí Magallanes ha forjado una entrañable amistad.

“Es un trabajo de muchísimos años, este poemario es amor, espiritualidad, esperanza, crítica social, al final todo tiene que ver con el amor y la vida”, explicó la autora, quien es nativa de Mexicali y en este municipio ha forjado también una carrera como  promotora cultural.

Al recordar sus inicios en la literatura, recordó: “Desde temprana edad, unos de mis talentos es la poesía, siempre estuve inclinada hacia las artes, desde pequeña, mi primer mentor fue Francisco Bernal, él me inspiro, me integró a actividades culturales y más que nada en la literatura”.

Entre las letras, la música y la cultura en general, Noemí ha encontrado en la poesía, su medio de expresión: “Siento que la poesía es la expresión más autentica y a la vez compleja, que enarbola todas las emociones que un ser humano puede experimentar”.

Magallanes admitió para esta editorial, que desde pequeña llevaba un diario, le fascina la métrica y la rima al momento de leer poesía, pero al crear, prefiere el verso libre y la prosa poética. Al invitar al público a la presentación en el IMAC, dijo: “Les voy a abrir mi corazón por completo, van a conocer a una mujer que ama la vida, que cree en la humanidad y que quisiera que se sientan a gusto en la presentación, quiero romper el esquema de la clásica presentación literaria, me encanta romper el protocolo, quiero que llegue al público, motivarlos a que se acerquen a la literatura”.

La autora, también es fundadora y coordinadora del Grupo Cultural Ecos Plasmados, es colaboradora del Cuerpo Académico “Teorías Generales del Arte y Desarrollo de Proyectos”, de la Facultas de Artes de la UABC, conduce los programas de radio “Rock y cultura”, y “Rock en tu corazón”.

Noemí Magallanes estará acompañada durante la presentación, por la gestora cultural, Adai Villarreal; así como por René Castillo, creador de El Grafógrafo. La entrada es libre.



MÁS SOBRE Entretenimiento