Reseña: Frozen II
Luego de 6 años del estreno de la primera entrega, veremos a Elsa, Anna y Olaf en una nueva aventura congelada este viernes.

Tijuana.- Este viernes se estrena la película de Disney Frozen 2, parece que fue hace poco cuando salió la primera entrega y no se nos quitará de la cabeza la pegajosa canción “Let it go”, pero la verdad es que después de 6 años, volveremos a ver a Elsa, Anna, Olaf y sus amigos en una nueva aventura, llena de descubrimientos tanto mágicos como de identidad propia pero sobre todo veremos mucho hielo.
Los personajes cuentan con las voces de Idina Menzel (Elsa) , Kristen Bell (Anna), Josh Gad (Olaf) y Jonathan Groff (Kristoff).
Recordemos que en la primera cinta conocemos la relación distanciada que han tenido las hermanas Elsa y Anna, luego de fallecieron sus padres en un trágico accidente en alta mar. Por lo que Elsa, siendo la hija mayor debe ocupar la corona y reinar Arendelle. Debido a sus poderes sobrenaturales debe mantenerlos ocultos. A lo largo de este largometraje nos dejó a un personaje aceptar su naturaleza y encontrarse nuevamente con el calor y apoyo familiar y Anna un nuevo personaje de Disney que rompe con el esquema que creo la misma compañía de casarse con alguien quien acabas de conocer.
¿Y ahora qué sucede? La película comienza con un momento crucial en la trama. Cuando las hermanas eran pequeñas y sus padres aún con vida les relatan la historia de un bosque encantado y como es que sus habitantes nativos y su abuelo lucharon a muerte y que desde ese entonces el bosque se vio hundido en una neblina. Siendo el padre uno de los pocos sobrevivientes para contarlo.
En la actualidad
Ha pasado tiempo y parece todo más feliz que antes, una familia unida y un reino donde alberga la paz. Sin embargo, Elsa continúa con la sensación de “búsqueda”, de la razón de sus poderes. Hasta que la paz del lugar se ve obstruido cuando una fuerza sobrenatural amenaza la tranquilidad y bienestar de los pueblerinos. Por lo que deben huir hacía las montañas.
Es ahí cuando las hermanas, Olaf, Kristoff y su fiel amigo el reno, Sven emprenden una nueva aventura donde enfrentaran los demás elementos, Fuego, Tierra y Viento y sobre todo saber por que el bosque encantado busca con terminar con la tranquilidad de ambos reinos y la única manera es saber que sucedió en aquella batalla y así resolver el enigma y salvar a todos.
Conoceremos nuevos personajes, como la tribu que habita en el bosque, seres tiernos y mágicos que se suman a la aventura y que no resultan ser de relleno, ya que están conectados las historias.
Sin duda, quien te hará reír más de una vez será Olaf, su personalidad irreverente se ha convertido ahora en un mono de nieve con mucha curiosidad, preguntado el porque de las cosas, entre sus teorías, hay una una que resulta crucial en la trama que es “el agua tiene memoria”.
Kristoff, pasa toda la película buscando la manera de poder pedirle matrimonio por fin a su amada Anna. ¿Lo Logrará?
Elsa, quien nuevamente es el personaje principal, tiene un nuevo desarrollo en su personaje, un cambio diferente que la anterior, más fuerte y determinada a seguir su propio camino por lo que eso atribuye otro cambio a su hermana menor. Teniendo así, un final diferente para ambas. Lo que hace suponer que tendremos una tercera entrega.
Hay secuelas que te dejan la noción de que no había necesidad de una nueva película y que es mejor quedarse con el final de la primera. Bueno, en esta ocasión Frozen II, no te desilusiona, tal vez no tendrá el gran éxito que su antecesora la cual logró dos premios Oscar. Es una cinta para todo el público, entretenida, con canciones que tienen sentido y aprendizaje.
Los efectos especiales, como siempre la animación de Disney pocas veces logra decepcionarte, aunque en los pósters logramos ver que tenían los detalles demasiado amplios y casi reales como el cabello y vestuario de Elsa, en la película es casi imperceptible, pero aún así logran mostrarte escenas de acción increíbles, su comedia es acertada, nada forzado.
Frozen II, vale la pena ir a verla en cine, disfrutarla en pantalla grande, recordemos que es también de género musical, las canciones no faltarán. Así que, sí es una buena película para ir a verla este fin de semana.
