VOGUE México lanza portada con MUXE’ Naa

Muxe se refiere a los hombres que asumen roles femeninos en la región zapoteca
VOGUE México lanza portada con MUXE’ Naa
Por: Ana María Reynoso Añorga | 11/18/2019

Tijuana.- La revista de moda, VOGUE Latinoamerica continúa lanzando portadas que rompen los esquemas y estereotipos a cambio de realzar la belleza de las personas por lo que son, enorgulleciendo sus raíces, dando a conocer el poder femenino. 

En su nueva portada, es protagonizada por una muxe, este termino es usado en la región zapoteca del istmo de Tehuantepec, que refiere a los hombres que asumen roles femeninos,  en cualquiera de los ámbitos social, sexual y/o personal. 

La revista a través de su cuenta oficial de Instagram, compartió la imagen y un interesante texto. 

"MUXE’ Naa: Érase una vez una tierra llena de magia, filigranas en oro e iguanas, en la que la cálida brisa aún susurra LEYENDAS al oído de los transeúntes. Es aquí donde, desde tiempos INMEMORIALES, comienza la historia del tercer género. En mundo en el que las etiquetas parecen imprescindibles, los #muxes aparecen como esa figura que se rehúsa a ser encasillada. El tercer género tiene un importante rol dentro de la historia #zapoteca y se convierte en la prueba viviente de que la magia ancestral aún camina sobre esta tierras."

 

De acuerdo, a la demás descripción es la primera vez que  vez, Vogue de Mexico y British Vogue se han unido para celebrar  su 20 aniversario. Con talentos mexicanos y británicos. 

 

 

 

 



MÁS SOBRE Entretenimiento