3 de Agosto: ¿Cómo será ahora la reapertura y tramites de los módulos del INE?
A partir del 3 de agosto abrirán módulos del INE, únicamente para entrega de credenciales
Por: Ana María Reynoso Añorga | 07/24/2020
El tres de agosto, 13 de los 17 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Baja California, abrirán nuevamente sus puertas para la entrega de credenciales, compartió María Luisa Flores Huerta, vocal ejecutiva del INE en B.C.
Además expresó que ya se encuentran preparados para que a partir del 3 de agosto se reabran los módulos previamente mencionados, por otro lado, el 17 de agosto los sitios restantes estarán a su vez disponibles.
Hasta ahora, enfatizó que únicamente se abrirán para la entrega de credenciales, y semanas después ya se habilitará para los trámites de costumbre.
Todos los módulos de la ciudad de Tijuana, mencionó, reabrirán el 3 de agosto, sin embargo, en Tecate y Rosarito, únicamente se abrirá un módulo en cada municipio.
Además, indicó que sería el mismo caso para Ensenada y San Quintín.
Por otro lado, en Mexicali se abrirán dos módulos, situados en Ciudad Morelos y Puebla.
Agregó que los horarios, ante la contingencia, se modificarán, por lo que ahora serán de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Todas las entregas de credencial, afirmó, tendrán que recogerse siguiendo estrictamente las medidas sanitarias que se han emitido por las autoridades correspondientes ante la pandemia del coronavirus covid-19, las cuales son las siguientes:
Fijar fecha para una cita
La vocera aclaró que es primordial, pues, de esta manera se mantiene un orden y resulta más sencillo manejar la situación de la "sana distancia".
Uso del cubrebocas
No habrá tolerancia para quienes falten con esta medida, es decir, la entrada será negada de no portarlo. Una vez dentro deberán utilizarlo en todo momento.
Medición de temperatura
Con el objetivo de verificar que la persona se encuentre con una temperatura normal y no padezca de dolor de cabeza o fiebre.
Gel antibacterial
Al entrar, se aplicará gel antibacterial con el propósito de reducir la cantidad de bacterias en las manos que podrían dar lugar a contagios.