Abandonaron un tramo de 50 metros sobre la cuesta de "el zacatón"

Molesta a los viajeros
Abandonaron un tramo de 50 metros sobre la cuesta de el zacatón

ENSENADA.- Tan sólo un pequeño tramo de aproximadamente 50 metros lineales que al parecer fue abandonado por la constructora que rehabilitó la carretera federal, a la altura de la cuesta de "el zacatón", mancha todo el esfuerzo que el Gobierno de México hizo para modernizar toda la carretera en esa zona.

Así lo considera el representante de los empresarios de carga del ejido Eréndira, Andrés García Cerda, quien reconoce que el Gobierno Federal trató algún tiempo pero finalmente amplió y modernizó ese tramo de carretera, una metros al sur de la delegación Santo Tomás, que se tornaba muy peligrosa antes de ser ampliada.

Sin embargo, para el transportista es inconcebible que la compañía que haya contratado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abandonó de plano el pequeño tramo de 50 metros aproximadamente y con ello echa a perder la perfección de los trabajos en la modernización de la "cuesta del zacatón".

Observó que quizá los funcionarios de la SCT no han respondido a las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que  hagan bien las obras y exijan a las empresas constructoras que contratan a que entreguen obras de calidad y completas.

Señaló que en su caso, por ser usuario permanente de esa carretera, resiente sobre el camión que conduce los daños que implica caer en esa "trampa" que representa el abandonado tramo de 50 metros que les faltó pavimentar y como él muchos otros traileros que se quejan de la misma situación.

Por eso hizo un llamado a los representantes de la SCT en Baja California, a que revisen qué fue lo que pasó que la compañía que contrataron dejó inconclusos los trabajos, porque no es posible que por un pequeño tramo no terminado, se eche abajo el reconocimiento al gobierno federal por la modernización de esa carretera.



MÁS SOBRE Estatal