Acerca Armando Ayala atención y apoyos a residentes del Valle de la Trinidad.

Acerca Armando Ayala atención y apoyos a residentes del Valle de la Trinidad

-Los titulares de diversas dependencias atendieron en forma directa a pobladores

Valle de la Trinidad, B.C.- Martes 23 de febrero de 2021.- Como parte de las acciones para beneficiar a las comunidades más alejadas del municipio, el presidente Armando Ayala Robles entregó tinacos y apoyos alimentarios a residentes del Valle de Trinidad.

El primer edil se trasladó a dicha localidad en compañía de titulares del Gabinete del XXIII Ayuntamiento, para atender en forma directa las peticiones de las y los residentes. Durante su mensaje, el alcalde Armando Ayala Robles refirió que repararon más de 50 luminarias en esta delegación y, en los siguientes días, cambiarán equipo faltante.

“No porque este valle esté tan lejos nos vamos a olvidar de ustedes. Hemos atendido una de las peticiones principales: la iluminación del bulevar principal, con 1 millón 200 mil pesos de inversión para 50 postes y 125 luminarias nuevas. Esto dará más seguridad y se cumplirá con esta obra importante para los residentes”, afirmó.

Agregó que pavimentarán la calle Peña Blanca, entre “Luis de la Barrera” y “Francisco Vargas”, donde destinarán 2 millones 200 mil pesos para que esté concluida durante este 2021. Otras acciones incluyeron la entrega de 5 cuartos-dormitorio en el poblado durante el 2020, con recursos del Ramo 33.

“Con este bulevar ya iluminado y la pavimentación de la avenida principal, vamos a ir avanzando en el Valle de la Trinidad”, afirmó el alcalde.

Por último, el presidente reiteró que seguirán impulsando la regularización de la tenencia de la tierra y próximamente entregarán títulos a través del Registro Agrario Nacional (RAN). Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, resaltó la visita del presidente Armando Ayala Robles, además de distintos titulares del Gabinete del XXIII Ayuntamiento, pues esto representa cumplir con el compromiso de mantenerse al pendiente de las necesidades de todas las comunidades del municipio.

La directora destacó el trabajo del grupo de Bomberos Voluntarios de la zona, además de la participación de los comisariados ejidales. Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social Municipal, refirió que entregarán más de 100 apoyos alimentarios, tinacos de 450 litros, lonas y cobijas, entre otros artículos e insumos.

El director invitó a la comunidad a compartir sus peticiones y conformarse en los comités ciudadanos respectivos, para que puedan tener acceso a las obras y programas de la dependencia. Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, recordó que hace unas semanas realizaron una jornada intensa de reparación y mantenimiento de alumbrado público, en el que casi está cubierta la totalidad del equipamiento de la comunidad.

También que enviaron un camión para reforzar la recolección de basura y que se mantendrán al pendiente de las necesidades de los pobladores. La ciudadana Erika Reglan y la delegada Rafaela Barreras Valenzuela, agradecieron los apoyos y servicios brindados a nombre de la comunidad, pues con ellos va cambiando la imagen de esta conocida delegación.

Acudieron a la inauguración David Armando Sánchez González, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); el delegado de San Vicente Ferrer, Daniel Pacheco; el coordinador de la zona norte y delegado de El Sauzal de Rodríguez, Jesús Ramón Machado; Paty Cota, de Atención Ciudadana; Mirna Ibarra Hurtado, subdirectora de Bienestar; y José Ángel León Zumarán, jefe del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS