Adeudan en zona sur más de 65 mdp en predial

Más de 65 millones de pesos es el adeudo en cuenta corriente como de rezago en años anteriores en las delegaciones de San Quintín, San Vicente y Camalú.
Adeudan en zona sur más de 65 mdp en predial

SAN QUINTÍN.- Más de 65 millones de pesos es el adeudo en cuenta corriente como de rezago en años anteriores en las delegaciones de San Quintín, San Vicente y Camalú, informó el titular de Recaudación de Rentas del Gobierno Municipal a cargo del alcalde Marco Novelo.

José de Jesús López Castillo mencionó que de cuentas por pagar en rezago son más de 55 millones 593 mil 181 pesos, mientras que de cuenta corriente son 9 millones 661 mil 932 pesos, sin tomar en cuenta recargos, multas o gastos de ejecución.

Lo anterior, citó el recaudador de Rentas Municipales, corresponde a un padrón de 154 colonias asentadas en dichas demarcaciones y un total de 27 mil 822 predios.

Respecto a cuentas corrientes pendientes del año en curso mencionó que en San Quintín son casi 5 millones de pesos y 6 mil 405 predios; 7 mil 063 cuentas de Vicente Guerrero, es decir 3 millones 926 mil 643 pesos, mientras que en Camalú son mil 774 cuentas por un monto de 948 mil 661 pesos.

A nivel general, apuntó José de Jesús López, en San Quintín se deben más de 32 millones de pesos en cuenta corriente y rezagadas; Vicente Guerrero casi 26 millones de pesos y en Camalú casi 7 millones de pesos.

El recaudador dijo que para el Ayuntamiento es vital que la ciudadanía cumpla con ese impuesto, pues además de regularizar sus predios y viviendas, permiten que los servicios públicos sean permanentes en la zona sur. Recordó que para beneficiar a la población deudora, el Cabildo amplió la condonación del 100% de recargos y multas, además del descuento del 50% en convenios ya suscritos con anterioridad.

También se está aplicando el 100% de descuento en los recargos del impuesto sobre la adquisición de inmuebles, siempre y cuando el pago sea en una sola exhibición. Otro beneficio es la condonación en recargos en el pago de anuncios espectaculares, de déficit de estacionamiento y ocupación de vía pública; quienes adeuden revalidación de permisos para venta de bebidas con graduación alcohólica y permisos de comercio ambulante tienen 50% de descuento en recargos. 



MÁS SOBRE Estatal