Alcaldesa rinde un minuto de silencio a las mujeres que están, las que no y por las que padecen cáncer de mama

A los hombres, mujeres y niños les digo que tienen el apoyo de este municipio y de nuestros regidores del XXlV Ayuntamiento: Montserrat Caballero

- Vamos a prevenir y nos vamos a unir”: Alcaldesa

Tijuana, Baja California, a 21 de octubre de 2021
.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, rindió un minuto de silencio en homenaje a las mujeres que están, a las que ya no y por las que padecen de cáncer de mama, mención que realizó en la clausura de la Jornada "Para Todos sin Cáncer de Mama", organizada durante tres días consecutivos en palacio municipal.


Con la entrega de una rosa con el color que representa a esta enfermedad que no sólo afecta a las mujeres sino también a los hombres que en muchas ocasiones lo viven en silencio, la Alcaldesa agradeció al secretario de Bienestar, Gerardo López Montes por estas acciones que demuestran el gobierno que ella quiere tener, de concientización y prevención.


“El cáncer no es solo de la mujer en particular, es de hombres, de mujeres y de niños, niños que se quedan sin el apoyo de su madre por vivir esta enfermedad, a quienes les digo, que tienen el apoyo de este municipio, de nuestros regidores y de caballeros”, acotó la primera edil.


Acompañada también de Bianca Najar Soto, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del regidor presidente de la Comisión de Bienestar Social, Juan Carlos Hank Krauss y de los directores de las paramunicipales, la Alcaldesa agradeció al personal de la salud porque también forman parte de los procesos que se viven.


En su intervención, López Montes coincidió con la Alcaldesa al destacar que la mejor forma para evitar más muertes ocasionadas por el cáncer de mama, es la prevención, “las campañas nos informan para crear conciencia y salvar vidas”, además, los hombres también tenemos la tarea de hacerles saber a nuestras madres, hermanas, hijas, vecinas, lo importante que son.


Durante el evento se entregaron reconocimientos a las Asociaciones que apoyan estas causas, mientras que Lourdes Moctezuma rindió un testimonio de vida al mencionar que recuperarse fue una bendición en el camino. Al término se hizo un recorrido por los módulos instalados en el patio principal donde se brindó la atención oportuna.

*RECIBE ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO A LAURA GALVÁN*

*Participará corredora olímpica en La Milla Internacional 2021

TIJUANA, BC, 21 de octubre de 2021.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, que preside el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, recibió este jueves a la atleta olímpica Laura Galván y a su entrenador Cecilio Blancarte en la Sala de Presidencia de Palacio Municipal.

Galván, récord nacional en Juegos Olímpicos en distancia de 5 mil metros, 15:00.16 en Tokio 2020, y la mejor marca para una atleta mexicana en los 1500 metros en pista y campo al aire libre, 4:08.14, participará este viernes 22 de octubre en La Milla Internacional Tijuana 2021.

"Estoy muy contenta de estar aquí. Muchas gracias por sus atenciones", expresó Galván, quien actualmente ocupa el lugar número 18 del ranking mundial y que tiene como objetivo próximo iniciar el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, el entrenador Cecilio Blancarte compartió que una de las razones para participar en La Milla es la de inspirar a los corredores jóvenes para mostrar que es posible alcanzar sus metas sin importar que tan complicadas estas parezcan.

"Venimos con esa gran ilusión con Laura de ir a todos los municipios y estados que se pueda, en este caso La Milla, que sea el inicio de algo", mencionó Blancarte, quien resaltó que Galván realiza un campamento en diciembre que le permite llegar mejor preparada a la temporada de atletismo.

Durante la reunión con la corredora olímpica originaria de La Sauceda, Guanajuato, también estuvieron presentes el Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes y el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) Cecilio Humberto Hernández González.

*ALCALDESA INVITA A CIUDADANOS APROVECHAR DESCUENTOS POR MULTAS Y RECARGOS HASTA EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO*

Tijuana, Baja California, a 21 de octubre de 2021.- El XXlV Ayuntamiento de Tijuana invita a todos aquellos contribuyentes, aprovechar los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial y 50 por ciento de descuento en multas por incumplimiento a reglamentos municipales, hasta el último día de 2021, aprobado por Cabildo.

El beneficio aplica hasta el 31 de diciembre de 2021, en las cajas de la Tesorería Municipal y las nueve delegaciones, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a sábado de 8 a 15:00 horas en Palacio Municipal.

Además de las oficinas, los contribuyentes tienen más opciones de pago en Bancomer, BanBajío, Banorte, Santander, HSBC, Banamex, OXXO, así como transferencias vía internet a través de Walmart, Seven Eleven, Farmacias Roma, Calimax, Florido, Farmacias La Más Barata, y Gasolineras Chevron, con un descuento adicional del 3 por ciento para el pago el línea a través del portal www.tijuana.gob.mx.

La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez agradeció a los regidores de todas las fracciones, su sensibilidad para resolver las peticiones de las familias vulnerables de una manera efectiva.

Recordó que la condonación de multas y recargos en el pago de Impuestos Inmobiliarios es del 100 por ciento Incluyendo Impuesto Predial y el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), así como 50 por ciento de descuento en multas por incumplir los Reglamentos Municipales.

De acuerdo a lo aprobado, la excepción de los beneficios será para aquellos que estacionaron su vehículo frente a rampas y accesos exclusivos para personas con alguna discapacidad, en zonas de estacionamiento reservadas para ellos, así como infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana

Caballero Ramírez insistió a la sociedad aprovechar este tipo de oportunidades que brindan la opción de cumplir con las obligaciones que cada ciudadano tiene, contribuciones que fortalecen los ejes de este gobierno municipal para contar con un mejor Tijuana para todos.




MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Alcaldesa rinde un minuto de silencio a las mujeres que están, las que no y por las que padecen cáncer de mama
Moda y belleza con colores y texturas
Alcaldesa rinde un minuto de silencio a las mujeres que están, las que no y por las que padecen cáncer de mama
Los memes de San Valentin más vistos en redes sociales