Alcanza 82 % de avance renovación del Parque Revolución.

Destacan fachaletas de tabique y la cubierta de acero para el quiosco.

Ensenada, B.C.- Martes 28 de septiembre de 2021.- La obra de renovación del Parque Revolución, en la que son invertidos recursos federales de la SEDATU por más 19 millones de pesos, alcanzó un 82 % de avance.

 

El presidente Armando Ayala Robles realizó un recorrido en compañía de Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, y Jesús Arturo Rosales, residente de obra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para conocer los detalles de este proyecto.

 

El alcalde puntualizó que acude personal a laborar, al contrario de las versiones que señalan que supuestamente están abandonados los trabajos.

 

Sí hay trabajadores y maquinarias. Son alrededor de 40. Estimábamos que la obra se finalizara el 23 de septiembre, pero siempre hay detalles por los cuales se retrasa una obra. Estimamos que a finales de octubre, muy probablemente, pueda ser inaugurada y entregada al Municipio. Vale la pena esperar”, comentó Ayala Robles.

 

Durante la visita, dio cuenta del colado de concreto en la parte correspondiente a lo que será la Plaza del Músico, además de los diversos materiales prefabricados empleados.

 

También revisó los andadores principales que llevarán al núcleo central; el equipo de alumbrado nuevo que será instalado (más de 45); las fachaletas de tabique que forran los sanitarios y sus acabados interiores; las cisternas; las nuevas bancas coladas prefabricadas; y la nueva cubierta que tendrá el quiosco.

 

“La nueva cubierta es una placa de acero de un octavo, de muy buen calibre para que dure muchos años”, comentó Figueroa Tentori, al tiempo que Jesús Arturo Rosales agregó que en la parte más alta contará con una esfera de metal, como adorno central.

 

De los locales de comida, refirieron que están siendo forrados con tabique en sus fachaletas, mientras que por dentro ya cuentan con el acabado de pasta.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Alcanza 82 % de avance renovación del Parque Revolución.
Muelle de Rosarito amaneció destruido
Alcanza 82 % de avance renovación del Parque Revolución.
La Marcha por la Democracia en Tijuana