Alista Canacintra el "Segundo Congreso de Mujeres Industriales"

Del 8 al 10 de septiembre, Tijuana será sede de este magno evento que contempla conferencias, encuentros de negocios y recorrido por el Valle de Guadalupe.

La Comisión de Mujeres en la Industria de Tijuana ya alista todo para celebrar el "Segundo Congreso Nacional de Mujeres Industriales", en el que se espera la participación de más de 200 asistentes de toda la República.

 

En conferencia de prensa, Mariana Montalvo, presidenta de la Comisión, la cual pertenece a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, comentó que este es uno de los eventos más importantes para las comisiones de mujeres en la industria, el cual se desarrollará del 8 al 10 de septiembre.

 

"El objetivo principal es proveer capacitación a las socias en temas de valor para los negocios y generar un espacio para el intercambio de ideas, pues esperamos asistentes de varios estados del país, dado que Canacintra cuenta con 32 comisiones de mujeres", indicó.

 

El Segundo Congreso de Mujeres Industriales tendrá como sede Tijuana, para lo cual se han alistado actividades los días 8 y 9 de septiembre en el Hotel Quartz, y un cierre de actividades el día 10 de septiembre, en el Valle de Guadalupe.

 

El primer día de actividades, dijo, abrirá la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila con una conferencia en la que hablará de lo que ha sido liderar un estado; posteriormente estará Altagracia Gómez, como historia de éxito, quien relatará cómo llegó a ser la presidenta del consejo directivo de Grupo Dina y Minsa, de autotransportes a nivel nacional.

 

Además, se invitó a Lourdes Colinas, oficial de Programas de ONU Mujeres, quien abordará el tema de la equidad de género en las empresas; para luego dar paso a Nancy Vega, coach motivacional quien tocará el tema del empoderamiento de las mujeres.

 

Para el segundo día, abundó la dirigente, se tendrá a Maribel López, la directora general de la EMMA, que es la Entidad Mexicana de Acreditación; enseguida habrá un panel con diferentes líderes de Comisiones de Mujeres, quienes compartirán sus experiencias.

 

Posteriormente estará Marcela Celorio, cónsul de México en Los Ángeles, quien abordará la importancia de las mujeres en los negocios, concluyendo el día con un Networking Binacional, en tanto que el cierre del Congreso se llevará a cabo en el Valle de Guadalupe.

 

Por su parte, Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, mencionó que es de suma importancia el que la ciudad fuera elegida como sede de este magno evento, ya que contribuirá a proyectar aún más el papel de las mujeres en la industria.

 

"Sin duda será un espacio para dar a conocer el talento que tenemos en la frontera y las buenas prácticas que de aquí emergen", afirmó.

 

Finalmente, refirió que se espera la asistencia de más de 200 personas de diferentes ciudades del país. El costo para quienes solo quieren asistir a las conferencias es de 1,250 pesos socios, y 1,500 no socios; el costo para los tres días y todas las actividades es de 4,408 pesos para socios y 5,220 pesos para no socios, así como paquetes con hospedaje para quienes vienen de fuera.

 

Para mayor información puede acceder a la página de Facebook de Comisión de Mujeres en la Industria.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS