Alumno causa indignación tras discurso polémico

Ensenada, B.C. - El día de ayer durante la ceremonia de toma de protesta que tiene semestre con semestre la Universidad Autónoma de Baja California, se vivieron momentos que no tuvieron precedentes en la institución, en donde un alumno egresado de la Licenciatura en Psicología tuvo el honor de dar el último discurso a los egresados de todas las carreras presentes en la unidad de UABC Valle Dorado, siendo esto inolvidable pero no de forma que todos esperaban.

A través de redes sociales se dio a conocer que el alumno por un tiempo de aproximadamente 20 minutos, lanzó un discurso que algunos a pesar de esperar ser palabras de aliento para la nueva etapa en la vida de los egresados, fueron momentos de incomodidad en donde expresó de manera abierta ante todo el alumnado palabras de trasfondo religioso, palabras de odio y en contra de la mujer o la comunidad LGBT+.

Ante esta situación hizo que algunos alumnos se sintieran incómodos hasta que uno de los maestros que estaba presentes intervino gritando "Viva la diversidad" siendo secundado por una ola de vitores por parte del alumnados, momentos después el coordinador de la carrera de psicología intervino con las siguientes palabras:

"Lo que acaba de pasar, no es lo que el psicólogo hace", mencionó reprochando la conducta del alumno . Por parte de la opinión pública en redes sociales muchos han tachado de impropio la conducta del egresado al cual todavía no se ha identificado mencionando que estas conductas no son aceptables considerando el espacio diverso que es no solo UABC sino también una universidad.

Por lo tanto se espera que las autoridades estudiantes tomen cartas en el asunto respecto al tema a través de un comunicado.


MÁS SOBRE VIDEOS

Alumno causa indignación tras discurso polémico
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Alumno causa indignación tras discurso polémico
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Alumno causa indignación tras discurso polémico
"Los niños no se tocan", Dani Flow.