Analizan universitarios nuevas tendencias del Derecho

Unipac realizó una serie de conferencias con expertos quienes abordaron actualidades en temas tributarios, aduaneros y derechos de niños, niñas y adolescentes

Analizan universitarios nuevas tendencias del Derecho
Por: EL MEXICANO | 07/09/2022

En el marco del Día de la Abogada y el Abogado, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) llevó a cabo una serie de ponencias magistrales con expertos, a fin de proporcionar a sus estudiantes otras perspectivas de su campo laboral. 

En entrevista con el Mtro. Antonio Jiménez Luna, Director de Unipac, mencionó que los días 2 y 5 de julio se desarrollaron cuatro ponencias bajo la coordinación del Departamento Psicopedagógico y la Lic. Jeniffer Yumaira Cornejo Chávez, docente de UNIPAC.

 imagen-cuerpo

 "Estas actividades se dieron en conmemoración del 12 de Julio, Día de la Abogada y el Abogado, donde el objetivo fue crear un espacio de aprendizaje para los alumnos y egresados, de la mano de profesionales que cuentan con una trayectoria importante en el campo laboral", anotó.

Comentó que entre los invitados estuvieron el Dr. Erick Fimbres Ramos, autor del libro "Lineamientos de Derecho Penal Aduanero", con el tema de Derecho Aduanero; el Mtro. Omar Lara Soto, quien habló de Medios de Defensa en materia Tributaria.

Asimismo, estuvo el Lic. Carlos Daniel Tinajero Adame, con un tema sobre Medios Alternos; y el Lic. Martín Castro Castro, quien abordó el tema de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. 

El directivo subrayó que alrededor de 30 asistentes en cada ponencia pudieron ahondar en temas relevantes para la actualidad del Derecho, así como las consideraciones que se tienen en la materia para la zona fronteriza.

"Fue una excelente experiencia para nuestra comunidad educativa, donde la intención fue promover un intercambio de ideas y abrir panoramas para nuestros futuros egresados y egresadas", concluyó el Mtro. Jiménez Luna.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal