Anuncia CUT carrera atlética 13K con causa a favor de CEJUM

En punto de las 7:00 de la mañana dará inició la carrera desde Campus Altamira

Anuncia CUT carrera atlética 13K con causa a favor de CEJUM
Por: EL MEXICANO | 05/23/2023

Tijuana, B. C. - La cuarta edición de la Carrera Atlética Titanes Altamira – Oriente, organizada por la Universidad de Tijuana CUT, será el próximo domingo 28 de mayo con una distancia de 13 kilómetros, teniendo como salida el Campus Altamira y meta el Campus Oriente. La carrera es organizada en beneficio del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) de Baja California.

                En rueda de prensa, Bernardo Segura Sánchez, coordinador deportivo en CUT Universidad, destacó que las inscripciones para la carrera se mantienen abiertas toda esta semana para que los interesados en participar acudan a las instalaciones del Campus Altamira por su número de participación y su playera Dry-Fit. Además, el día del evento también se contará con número a partir de las 6:00 de la mañana.

                “Los invitamos a que se sigan inscribiendo ya que este evento deportivo es una tradición para la Universidad de Tijuana desde 2018; se interrumpió dos años por la pandemia y se retomó en 2022 como parte de las acciones para promover el deporte, la actividad física y la salud, pero también tiene un sentido de labor social hacía la comunidad, por lo que esta cuarta edición se llevará a cabo en apoyo al CEJUM”, explicó el licenciado Bernardo Segura.  

En punto de las 7:00 de la mañana dará inició la carrera desde Campus Altamira, se premiará a los ganadores absolutos de la carrera tanto de la rama femenil como varonil, además se entregarán medallas a los tres primeros lugares de cada categoría; también recibirán medalla la categoría especial para docentes y administrativos del CUT, lo mismo que para los alumnos participantes, así como medallas conmemorativas para todo el corredor que cruce la meta.

 “Todo esto se hace con miras a motivar a los corredores a cruzar la meta y adquieran su medalla conmemorativa. Las personas que han realizado el pago de su inscripción con anticipación también tuvieron derecho a una playera deportiva Dry-Fit distintiva del evento”, mencionó Segura Sánchez.

Por su parte, Magdalena Bautista Ramírez, directora del CEJUM de Baja California, agradeció a la Universidad de Tijuana, y a su Rector, maestro Jesús Ruiz Barraza, por considerar que en esta edición lo recaudado por concepto de inscripción sea a beneficio del Centro de Justicia para las Mujeres.

imagen-cuerpo

“Esta gran Universidad siempre se ha distinguido por tener programas académicos innovadores, pero también por fomentar la responsabilidad social de toda su comunidad estudiantil”, sostuvo la licenciada Magdalena Bautista al señalar que esta aportación será destinada a una causa muy sensible como es la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

“Esto sólo lo logramos en conjunto entre sociedad civil, la academia y nosotras que trabajamos en la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas. Lo agradecemos mucho, la aportación nos servirá para beneficiar a muchas mujeres que en este momento están viviendo una situación de agresión o de violencia”, reiteró la servidora pública.

En la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la carrera, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira, estuvieron presentes la Vicerrectora del CUT, maestra Yeni Marmolejo Mariscal, acompañada de los Coordinadores Académicos de Ingenierías y en Nutrición y Dietética, maestro Marvin Addiel Góngora Rosado y la licenciada Dalia Lizeth Villanazul Gastélum, respectivamente.

La maestra Yeni Marmolejo Mariscal reiteró la invitación para este domingo 28 de mayo, en punto de las 7:00 a.m., se dará el banderazo de salida desde las instalaciones del Campus Altamira; en tanto, Bernardo Segura puntualizó que la Universidad de Tijuana promueve el deporte entre su comunidad estudiantil, como una buena estrategia para contribuir a la salud integral de la población y, al mismo tiempo, se impulsa la responsabilidad social que distingue a esta casa de estudios desde su fundación.

También se informó que durante el trayecto de los trece kilómetros se contará con puntos de hidratación en los kilómetros 3, 6, y 9, así como en las instalaciones del Campus Altamira, considerada la meta. Además, para la veracidad de los lugares ganadores de cada categoría se contará con el jueceo y cronometraje a cargo de la asociación civil Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT).

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal