Anuncia UABC cambios en la administración central

En la Secretaría General y las coordinaciones generales de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, así como Recursos Humanos
Anuncia UABC cambios en la administración central
Por: UABC | 06/25/2021

Mexicali, Baja California. -  El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, anunció cambios en la administración central de la institución. Informó que a partir de este día estará a cargo de la Secretaría General el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, quien sustituye al doctor Edgar Ismael Alarcón Meza.

Ante este cambio, el maestro Antonio Rosalío Rodríguez Berrelleza asume la titularidad de la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar (CGSEGE) antes a cargo del doctor Palafox Maestre. A su vez, el maestro Julián Emigdio Becerra Valenzuela, sustituye al maestro Rodríguez Berrelleza en la Coordinación General de Recursos Humanos (CGRH).

El rector agradeció el trabajo, pero sobre todo el acompañamiento que le dio el doctor Alarcón Meza durante los dos años y medio que lleva su gestión rectoral, periodo en el que siempre demostró su compromiso, entrega y disposición para brindar los mayores beneficios a la institución, principalmente a toda la comunidad universitaria, conformada por alumnos, académicos y personal administrativo.

"Edgar es como un hermano para mí, pero el éxito lo llamó y se irá a la iniciativa privada, donde estoy seguro pondrá muy en alto el nombre de los cimarrones. Aunque fue una decisión difícil, siempre tenemos que permitir que las personas que están en la universidad crezcan" mencionó el doctor Valdez Delgadillo.

"Estoy seguro que estos cambios son para bien y que cada uno de estos cimarrones trabajará extraordinariamente bien. Desde que tracé la ruta, encontré un extraordinario equipo en los funcionarios y directores. Si ha salido adelante la UABC, en gran parte ha sido por esa unidad que ustedes han demostrado" expresó el rector.

Por su parte, el doctor Alarcón Meza agradeció al rector por invitarlo para estar al frente de la Secretaría General, dependencia encargada de coordinar las funciones académicas, administrativas, de investigación, culturales y sociales de la universidad. "Debo agradecerte, amigo, rector, jefe, toda la confianza que me brindaste desde el primer momento".

De igual manera, el doctor Palafox Maestre agradeció la confianza depositada en su persona para asumir el nuevo cargo. "Estoy confiado que este año y medio que queda de la presente administración será de mucho éxito y logros, porque no puede ser de otra manera cuando se cuenta con un equipo como el que ha conformado el rector, integrado por funcionarios y directores de unidades académicas altamente capacitados, que cada día ponen el mayor de sus esfuerzos para el desarrollo de la UABC".

El maestro Rodríguez Berrelleza indicó que estar a cargo de la CGSEGE es un reto muy importante. "Sé muy bien qué es lo que la universidad persigue: el beneficio de su comunidad, tanto estudiantil y académica, así como de toda Baja California". 

Asimismo, el maestro Becerra Valenzuela señaló que es un gran honor y alta responsabilidad dirigir la CGRH. "Espero estar a la expectativa de las necesidades que requiere la institución, pondré todo mi esfuerzo y conocimiento para lograr no solo las metas, sino para afrontar los desafíos y posicionar a la UABC en el lugar que todos los bajacalifornianos queremos".



MÁS SOBRE Estatal