Aplica la SCT 36.1 mdp en mejorar diversos tramos de carreteras

Reactivará la economía del sector de la construcción y generará empleos
Aplica la SCT 36.1 mdp en mejorar diversos tramos de carreteras

ENSENADA.- Contribuye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a reactivar la economía mediante actividades esenciales como la obra pública, concretamente en la conservación de carreteras en todo el Estado.

Se trata del segundo paquete de obras del programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras 2020, en el que se aplica una inversión de 36.1 millones de pesos para mejorar 196 kilómetros.

Son varios tramos de carretera a los que se dará mantenimiento, entre ellos se incluyen los de este municipio, en los que se invertirán 6.4 millones de pesos.

Son trabajos de conservación en 15.4 kilómetros de la carretera alimentadora Francisco Zarco-El Tigre, del Valle de Guadalupe, para mejorar esa vialidad de la Ruta del Vino, en el que se invierten 2.9 millones de pesos.

Los otros tramos correspondientes a este municipio, son 21 kilómetros de la carretera Maneadero-La Bufadora, también conocida como la "Ruta de las Flores",  donde se aplicarán 3.5 millones de pesos, así como en 63 kilómetros del camino vecinal San Isidoro–La Calentura-Valle de la Trinidad.

La dependencia del Gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador también da cuenta del mantenimiento y reparación de caminos en los otros cuatro municipios de la entidad, donde los 36.1 millones de pesos que se aplican representan la reactivación del sector de la construcción y la generación de empleos directos e indirectos.

También se menciona que la inversión se justifica debido a que en estos tramos de carretera se registra un importante tránsito entre vehículos de carga y automóviles, por ubicarse en zonas de gran actividad agrícola, principalmente las relacionadas con la agroindustria, ganadería, turismo y servicios.

Cabe destacar que las empresas responsables de las obras aplican los protocolos necesarios ante el COVID-19 para salvaguardar la salud de los trabajadores mediante un filtro sanitario donde se medirá temperatura, el uso de cubrebocas y lavado de manos. 

Para este año el Gobierno Federal implementó un intenso programa de mantenimiento en carreteras alimentadoras y caminos rurales donde el compromiso de la SCT es mejorar el estado físico de la superficie de rodamiento, con la finalidad de brindar mayor seguridad y comodidad del usuario de estas vías de comunicación.



MÁS SOBRE Estatal