Apoyan fundaciones con donativo a escuelas de la zona Este de Tijuana

La contribución permitirá continuar el equipamiento de aulas híbridas del programa AVANTE, brindando oportunidades y recursos para su crecimiento académico y personal.

Apoyan fundaciones con donativo a escuelas de la zona Este de Tijuana
Por: EL MEXICANO | 02/21/2024

Con el fin de mantener los programas de apoyo para diferentes instituciones educativas de la zona Este de Tijuana, la Fundación Tú más Yo A.C., recibió un donativo de 7 mil dólares por parte de la International Community Foundation de San Diego (ICF).

El presidente del Consejo de la Fundación Tú más Yo, José Antonio Díaz,  indicó que los fondos provienen de la empresa American Woodmark, los cuales serán de gran utilidad para hacer mejoras en planteles escolares de las zonas marginadas de Tijuana.

"Entre los objetivos de Tú más Yo están el mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través de la colaboración y la educación, lo cual hemos venido fomentando desde hace 13 años para contribuir así a la construcción ciudadana", anotó.

En este caso, dijo, los fondos obtenidos gracias a la donación se destinarán a las escuelas Ejército Trigarante y Guillermo González Camarena, donde se beneficiará a más de 1,200 alumnos.

"Esta contribución permitirá continuar el equipamiento de la tercera aula híbrida del programa AVANTE, desde que el plantel fue transformado por dicha fundación, a partir de su vandalización durante la pandemia", comentó.

El directivo subrayó que la idea es apuntalar la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil, al brindarles oportunidades y recursos esenciales para su crecimiento académico y personal.

Al respecto, la directora del programa AVANTE, Dalia Rodríguez, explicó que el propósito es apoyar a niños, niñas y jóvenes, con el fin de ampliar sus horizontes y mejorar la calidad de su formación educativa. 

imagen-cuerpo

Afirmó que esto se logra a través de la difusión de contenido educativo extracurricular y la modernización de las aulas de escuelas públicas de la región.

Además, agregó, estas acciones son gracias a la colaboración de la Fundación Tú más Yo y el programa AVANTE; a Adrián Corona y Hortencia Ruíz, directores del turno vespertino y matutino respectivamente de los planteles escolares; Roberto Delgado Calish, director de manufactura de American Woodmark y su equipo; y, sobre todo, a los padres y madres de familia involucrados. 

Para terminar, los directivos mencionaron que aquellas personas que se encuentren interesadas en recibir más información sobre los apoyos pueden consultar el sitio web www.tumasyo.mx, o bien, en su página de Facebook: Fundación Tú más Yo.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal