Apoyaron militares con el combate de incendios
Acudieron en apoyo a las comunidades afectadas
Durante la temporada de incendios 2020, las unidades del 67 Batallón de Infantería apoyaron en la extinción de diez incendios forestales en las comunidades de Ojos Negros, ejido Ajusco, Santo Tomas, San Vicente, ejido Llano Colorado, San Pedro Mártir, Vicente Guerrero y El Socorro.
A través de la comandancia del cuartel, informaron que participaron junto con autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del programa de conservación para el desarrollo sostenible en la extinción, para lo cual desplegaron 122 efectivos para combatir el fuego que dañó más de 8 mil 959 hectáreas.
Indicaron que dentro de las misiones del Ejército Mexicano, la quinta corresponde a apoyar a la población civil en caso de desastre, para lo cual la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuenta con el plan DN-III-E, para apoyar a sofocar los incendios forestales.
A su vez, remarcaron que los militares mantienen un despliegue flexible y permanente que los faculta para atender problemáticas relacionadas con la pandemia del Covid-19, construcción de la paz y seguridad y coadyuvar con las distintas dependencias de protección civil.
“De esta forma en el Ejército Mexicano refrendamos nuestro compromiso con la patria, para proteger a la población y sus bienes, así como los recursos naturales de los mexicanos, contra los diversos antagonismos que los amenazan”, puntualizaron.