Aprobaron regidores el Plan Estratégico Visión 20-34

Elaborado por el IMIP y Codeen
Aprobaron regidores el Plan Estratégico Visión 20-34

ENSENADA.- Por mayoría de votos, regidores integrantes de la Comisión Conjunta de Desarrollo Urbano, así como Planeación y Desarrollo Económico, aprobaron el punto de acuerdo relativo al “Plan Estratégico Municipal de Ensenada, Visión 2034”.

El Plan Estratégico Municipal fue elaborado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en conjunto con el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen) y es un documento define la visión del Municipio con una perspectiva a largo plazo (15 años).

Para la elaboración de este plan, se contó en marzo pasado con la participación de aproximadamente 200 ciudadanos, quienes a través de diferentes talleres incluyeron en el plan: objetivos, estrategias, líneas de acción y programas que beneficiarán el desarrollo de nuestro municipio.

Algunos de los proyectos estratégicos son:

-Reestructuración Financiera del Ayuntamiento de Ensenada.

-Modernización Catastral.

-Hospital de Especialidades de Ensenada.

-Modernización del tramo Carretero Chapultepec-Maneadero.

-Prolongación Boulevard Zertuche.

La directora del IMIP, Patricia del Carmen Cázarez Mendoza, explicó que este plan es un documento técnico y de investigación que contiene una visión a largo plazo sobre las acciones estratégicas para el desarrollo de nuestro municipio.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Diego Alejandro Lara Arregui, reiteró el apoyo por parte del Cabildo para avanzar en los temas que son prioritarios, además de fomentar la colaboración entre la sociedad y el gobierno. En la sesión acudieron los regidores Brenda Valenzuela Tortoledo, Christian Hiram Dunn Fitch, Carmen Elizabeth Jiménez García y Joaquín Moreno Valenzuela. También Francisco Javier González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales; María Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; y René Alberto Castro Razcón, director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Ensenada (Copladem).



MÁS SOBRE Estatal