Armando Ayala impulsará acciones en favor de la clase trabajadora

El candidato de MORENA a Senador de la República por Baja California sostuvo reuniones con gremios de la salud y de trabajadores y empleados de México.

Armando Ayala impulsará acciones en favor de la clase trabajadora
Por: EL MEXICANO | 03/05/2024

Mexicali, Baja California, a martes 5 de marzo de 2024.- Para conocer de manera detalla las principales necesidades de este sector, y las acciones a impulsar desde la cámara alta, el candidato al Senado de la República por Morena en Baja California, Armando Ayala sostuvo este martes reuniones de acercamiento con gremios del sector salud y de trabajadores y empleados de México.

En la capital del Estado, Armando Ayala se reunió con integrantes del Sindicato Mexicano de Salud, quienes externaron las acciones que pudiera promover para fortalecer al gremio y a la infraestructura médica para las y los derechohabientes.

En ese sentido, el candidato morenista, comentó que se lleva el compromiso de impulsar acciones como un nuevo hospital oncológico infantil, así como la contratación de mayores médicos especialistas para fortalecer las instituciones como el Issste, IMSS y los hospitales generales.

imagen-cuerpo

También, dijo, se trabajará en mejorar la regulación de los empleados de empresas de seguridad privad que prestan el servicio en las instituciones de salud pública, a fin de garantizar que reciban la capacitación adecuada para laborar en los centros médicos, y se elaboren los protocolos de atención necesarios.

Consideró que otro de los aspectos que "necesitamos legislar desde la Cámara de Senadores, es el tema de los préstamos que tienen los trabajadores para la adquisición de vivienda. Muchos de ellos, se vuelven impagables. De hecho, el presidente de México, ha estado impulsado este tema en el Infonavit".

Acuerdan seguir transformando condiciones laborales

Como parte de la agenda de campaña en Mexicali, el candidato al Senado de la República por Morena en Baja California, Armando Ayala, sostuvo un encuentro de trabajo con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

imagen-cuerpo

El abanderado morenista manifestó que en los gobiernos de la cuarta transformación se han dado pasos sólidos en pro de los derechos de las y los trabajadores del país, con el fin de tengan un mayor bienestar.

"Con el Segundo Piso de la Cuarta Transformación seguiremos mejorando las condiciones para la clase trabajadora, tomando en cuenta a los patrones para que sea un ganar-ganar", aseveró.

Armando Ayala reiteró su compromiso con ambos gremios, invitándoles a sumarse y votar el próximo 2 de junio por los candidatos de Morena para que se consolide la transformación en México.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal