Armando Ayala y ECA arrancan proyecto de ciclovía; inversión de más de 10 mdp

La ciclovía tendrá una longitud de 20.1 kilómetros y abarcará 13 vialidades principales como la avenida Reforma, bulevar Ramírez Méndez, Costero Pedro Loyola, Carranza, Segunda, Ruiz, y calle Diamante, por mencionar algunas.

Armando Ayala y ECA arrancan proyecto de ciclovía; inversión de más de 10 mdp
Por: EL MEXICANO | 02/27/2024

Ensenada, B.C.- Martes 27 de febrero de 2024.- Con un diseño seguro, coherente y eficiente, el presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó el arranque de la Ciclovía, proyecto en el que se invertirán más de 10 millones de pesos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul.

El primer edil precisó que la ciclovía tendrá una longitud de 20.1 kilómetros y abarcará 13 vialidades principales como la avenida Reforma, bulevar Ramírez Méndez, Costero Pedro Loyola, Carranza, Segunda, Ruiz, y calle Diamante, por mencionar algunas.

Manifestó que también se contempla la colocación de señalamiento vertical y horizontal, así como equipamiento como ciclopuertos, delimitadores y estaciones para reparaciones de bicicletas en varios puntos.

imagen-cuerpo

Armando Ayala enfatizó que una vez concluido este proyecto se dará cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con las y los ensenadenses, además de que se mejorará la movilidad y se brinda mayor seguridad a ciclistas y peatones.

Por su parte, Carlos Flores, gerente de Comunicación de ECA LNG, puntualizó que esta es una inversión social de alto impacto por sus diferentes beneficios en seguridad de los usuarios de bicicletas, ahorro de combustible, reducción de emisiones, atractivo turístico dado que mejorará el paisaje urbano.

Comentó que en Energía Costa Azul tenemos el firme interés en desarrollar una campaña de educación ciudadana dirigida a conductores, peatones y ciclistas para crear conciencia acerca de todo lo que envuelve el uso de la bicicleta como medio de transporte y de disfrute recreativo y seguro en la ciudad", expresó.

El representante de ECA, solicitó a la comunidad paciencia y comprensión necesaria durante la ejecución del proyecto., pues son más de 20 kilómetros a intervenir y que una vez concluida todos seremos beneficiarios de proyecto sin precedente en el bienestar social, en la salud, medio ambiente y la actividad turística de la ciudad.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, precisó que la ciclovía contará con ocho puestos de reparación de bicicletas, que cuentan con herramientas necesarias para el mantenimiento de las mismas.

imagen-cuerpo

Mencionó que se le dará un seguimiento puntual durante el desarrollo de la misma, obra que se prevé tenga una ejecución aproximada de 4 meses, para posteriormente ser utilizada por la población.

A su vez, Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, resaltó que la ciclovía ha sido una deuda histórica hacia el pueblo de Ensenada, los gobiernos anteriores la dejaron en el olvido, pero este XXIV Ayuntamiento de Ensenada encabezado por el Alcalde Armando Ayala Robles lo hará realidad.

"Fue en el 2014 cuando se inició la primera etapa de la ciclovía que constaba en una ruta que iba de la Plaza Cívica a la UABC de Valle Dorado, sin embargo, quedó inconclusa.  Y hasta el XXIII Ayuntamiento cuando se decide retomar este proyecto y continuar con la segunda etapa, incluyéndose al Programa de Inversión Social", comentó.

En el acto se contó con la participación del regidor presidente de la comisión del Deporte, Sergio Ayala Laveaga; del titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Víctor González Velázquez y José Ascención Acevedo, entrenador y promotor del ciclismo en Ensenada.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal