Arturo González ya está en palacio

TIJUANA BC 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- En punto de las 00:45 horas del día de hoy miércoles 29 de septiembre, el Congreso de Baja California aprobó la restitución de Arturo González Cruz como alcalde de Tijuana, revocando el acuerdo expedido el pasado 16 de febrero del 2021, el cual le otorgaba licencia definitiva al empresario Luis Arturo González Cruz; quien a partir de ese momento, regresa a su cargo al frente de la administración municipal, misma que culminará el próximo 30 de septiembre.

Durante una sesión de Cabildo en el Palacio municipal, donde continuó la sesión extraordinaria del Congreso y por mayoría con 18 votos a favor y 7 en contra, los legisladores de diversas fuerzas políticas le permitió echar abajo, por unas horas, la licencia de ausencia definitiva que presentó previamente,  avalando el regreso del empresario tijuanense.

La versión más fuerte indica que el regreso de González Cruz tiene que ver con el proceso de municipalización del agua en Tijuana, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado. Pero, el lunes pasado, se suspendió la sesión extraordinaria del Cabildo debido a que la Presidenta Ruiz Macfarland "se molestó" por la propuesta de la regidora Mónica Vega con la que se buscaba incluir en el orden del día un punto de acuerdo para dejar sin efectos el decreto sobre la municipalización del agua, publicado el 3 de agosto de 2021.

La policía municipal está rodeando el recinto

Extraoficialmente, se dió a conocer que el cabildo de Tijuana convocaría a sesión este miércoles, el horario propuesto fueron las 15:00 horas, sin embargo, se confirmará con el transcurso del tiempo. Además se informó que elementos del ejército se unieron al cerco perimetral aunado a esta situación el semanario Zeta refirió a que "algunos de los ediles tenían el plan de permanecer durante el resto de la madrugada y la mañana, en el edificio municipal, para evitar mayores contratiempos."

  


MÁS SOBRE VIDEOS

Arturo González ya está en palacio
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Arturo González ya está en palacio
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Arturo González ya está en palacio
"Los niños no se tocan", Dani Flow.