Atiende Ayuntamiento reportes de siniestros en víspera de nochebuena y navidad

Tijuana, Baja California. - Entre la víspera de Nochebuena y Navidad el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos realizaron múltiples servicios  a la ciudadanía debido a diferentes causas  entre ellas incendios y explosiones, tan solo en las últimas 24 horas Bomberos atendió 107 servicios. 

El presidente municipal, Arturo González Cruz, exhortó a la ciudadanía a apoyar a las autoridades con reportes de siniestros y seguir las indicaciones de prevención para evitar que la condición Santa Ana o descuidos de particulares culmine en un siniestro.

La Dirección de Protección Civil hizo un recuento de los últimos tres días, desde las 22 horas del miércoles 23 a las 12:47 de este viernes 25 de diciembre en los que sumó un total de 396 reportes.

En las últimas 24 horas la Dirección Municipal de Bomberos recibió un total de 938 llamadas de las cuales 107 fueron reportes para la corporación entre ellos 28 incendios en lotes baldíos, 27 en pastizales, 14 forestales, 7 de basura, 7 de vehículos, además de 7 incendios residenciales, 4 en casas abandonadas, 2 fugas de gas y 1 conato de incendio.

Entre los siniestros atendidos destacó uno en Terrazas del Valle, con una persona lesionada, 4 casas afectadas, 1 con pérdida total, 2 con afectaciones mayores y la otra en menor grado, lo que resultó en 18 personas damnificadas, entre ellas 10 menores de edad y 8 entre los 44 y 64 años.

También destacó la explosión por acumulación de gas en un departamento de la calle Alba Roja, en la colonia Hipódromo II, teniendo como resultado cuatro lesionados por quemaduras de tercer grado y un lesionado por cortadura, entre ellos dos adultos, una menor de 15 años y otro de tres años.

El Gobierno Municipal de Tijuana exhortó a la ciudadanía a prevenir y denunciar conductas de riesgo que puedan ser factores de siniestros, para así evitar consecuencias que lamentar en esta temporada decembrina y seguir trabajando sociedad y gobierno hoy todos juntos por Tijuana.


MÁS SOBRE VIDEOS

Atiende Ayuntamiento reportes de siniestros en víspera de nochebuena y navidad
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Atiende Ayuntamiento reportes de siniestros en víspera de nochebuena y navidad
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Atiende Ayuntamiento reportes de siniestros en víspera de nochebuena y navidad
"Los niños no se tocan", Dani Flow.