Atiende Gobierno de Tijuana a más de 23 mil personas con discapacidad

Se realizaron convenios con diversas empresas para incluir a personas con discapacidad en su plantilla laboral o puedan otorgarles algún descuento
Atiende Gobierno de Tijuana a más de 23 mil personas con discapacidad
Por: EL MEXICANO | 12/04/2020

Tijuana.- De enero a la fecha, el Gobierno de Tijuana, benefició a 23 mil 143 ciudadanos, a través del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, con servicios y apoyos totalmente gratuitos, como parte de las acciones prioritarias del presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Nuestro compromiso es entender lo que implica para ellos y ellas enfrentar a diario una serie de retos, lo que buscamos en Tijuana es hacer conciencia, entre los ciudadanos, anteponiendo el respeto y la inclusión de personas con discapacidad”, expresó el jefe de la comuna.

En tanto, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Magdalena Bautista Ramírez, informó que se atendieron en el área de información y orientación 2 mil 338 solicitudes; en gestoría institucional 322; en tarjetones, renovaciones, credenciales y  despensas, 16 mil 034 y en transporte adaptado, 4 mil 449 peticiones de traslados, servicios totalmente gratuitos. 

La funcionaria agregó que además se firmaron convenios con la tienda de conveniencia Oxxo, Pizza Hut y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), para incluir personal con alguna discapacidad en sus áreas laborales o que puedan otorgarles descuentos en la adquisición de sus productos. 

En el municipio existe un padrón de 44 mil 760 personas con discapacidad, de las cuales, 37 mil 598 tiene discapacidad motora; 3 mil 580, visual; mil 792, auditiva y mil 790, intelectual. Este gobierno trabaja para promover sus derechos y bienestar, además de crear conciencia de su participación en la vida política, social, económica y cultural.



MÁS SOBRE Estatal