Aumentan los casos sospechosos de COVID-19 en San Quintín

Presentaron las últimas estadísticas
Aumentan los casos sospechosos de COVID-19 en San Quintín

SAN QUINTÍN. - El municipio de San Quintín continúa presentando un incremento en el número de casos sospechosos de coronavirus Covid-19, mientras que los casos confirmados se han mantenido en 23 desde hace días.

En la última estadística presentada por el Secretario de Salud del Estado, Óscar Pérez Rico, remarcó que en todos los municipios estaban cerca de llegar a los cinco mil casos confirmados del coronavirus.

Sin embargo, hasta la tarde de este sábado, en la región de San Quintín reportaban que solo había 23 casos positivos, así como tres fallecimientos por este padecimiento y un total de 12 casos sospechosos, los cuales aumentaron en los últimos días.

Pérez Rico remarcó que preveían un aumento en los casos sospechosos de esta pandemia debido a que en todos los municipios se encuentran habilitadas algunos módulos de salud como “clínicas de fiebre”.

En dichos módulos pueden acudir quienes presenten algún síntoma del coronavirus o en su caso, que quieran asesorarse. En la zona sur se encuentran habilitados los centros de salud de Camalú, Emiliano Zapata (Vicente Guerrero, Flores Magón (San Quintín) y El Rosario de Arriba.

A su vez, consideró que la dispersión comunitaria de la región sur ha sido un factor favorable. Sin embargo, solicitó a la población de la región para que continúe respetando las recomendaciones sanitarias.



MÁS SOBRE Estatal