Avanza Servicios Públicos en remozamiento de zona turística, mejoramiento en áreas verdes, camellones, luminarias y papeleras.

Ensenada B.C.- Jueves 10 de junio de 2021.- Dignificar los espacios públicos para brindar una mejor imagen a la población local y visitantes, es el objetivo de los trabajos de remozamiento que realiza el Gobierno de Ensenada en la zona turística de la ciudad.


El alcalde, Armando Ayala Robles informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que las labores se realizan a la par de las obras prioritarias del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente (PMUE), gestionadas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).


Resaltó que en respeto a la veda electoral -recién concluida- no se dieron a conocer a la comunidad, los avances en los trabajos realizados por distintas dependencias municipales.


“El Ayuntamiento no detuvo su funcionamiento, las cuadrillas de Servicios Públicos continuaron con las mejoras desde la caseta de peaje de San Miguel hasta el bulevar Costero, mismas que se extendieron hasta la calle Primera”, apuntó.


Ayala Robles reconoció la disposición de locatarios de la calle Primera, por unir esfuerzos en los trabajos de colocación de iluminación decorativa, limpieza de frentes de negocio y banquetas.


“Queremos que nuestra ciudad luzca, que tenga una imagen digna, tanto para la población local como para quienes nos visitan. Además de que estas mejoras coadyuvan con las obras que se ejecutan con recursos de la SEDATU, en: Playa Hermosa, Plaza Cívica de la Patria, Ex Mercado Municipal y Parque Revolución”, afirmó el primer edil.


En el mismo sentido, el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla detalló que se instaló iluminación decorativa en varios puntos de la calle Primera, incluida la del puente del Arroyo Ensenada; se pintaron las banquetas color rojo óxido; se dio mantenimiento a papeleras y se plantaron nuevos árboles en las macetas ubicadas en los cruceros.


Precisó que, desde la caseta de San Miguel hasta la prolongación del bulevar Costero, se han rehabilitado lámparas, camellones y áreas verdes, en estas últimas se ha dado mantenimiento al 90 por ciento de las palmeras; aunado a que se instalaron imágenes alusivas a las vocaciones productivas y turísticas del municipio, con motivo del 139 aniversario de su fundación oficial.


“Es muy importante conservar la buena imagen de nuestra ciudad, y para lograrlo es necesaria la participación de la ciudadanía, a la que pedimos se sume a las acciones emprendidas y a que reporte cualquier situación irregular, a nuestra línea de WhatsApp 646 111 61 09”, finalizó el funcionario.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Avanza Servicios Públicos en remozamiento de zona turística, mejoramiento en áreas verdes, camellones, luminarias y papeleras.
Muelle de Rosarito amaneció destruido
Avanza Servicios Públicos en remozamiento de zona turística, mejoramiento en áreas verdes, camellones, luminarias y papeleras.
La Marcha por la Democracia en Tijuana