Baja California es referente nacional en seguridad privada: AMESP

La Asociación reiteró a los tres niveles de gobierno el apoyo de sus empresas y la disposición de toda su infraestructura

Tijuana, Baja California, jueves 18 de agosto de 2022.-   La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), AC, continúa creciendo y con ello, busca proyectar una buena imagen de la seguridad privada en México, a través de la vinculación con organismos privados, públicos, industrias y la comunidad, en su objetivo de expansión en todas las regiones del país.

 

“Hoy puedo compartirles que nuestro estado está siendo referente, un líder y ejemplo a seguir en este movimiento, todo gracias al esfuerzo, unidad y entusiasmo de los empresarios de la seguridad privada en la región”, indicó Octavio Vizcaíno, presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales y Enlace Gubernamental de Baja California. 

 

Reiteró Vizcaíno a los tres niveles de gobierno el apoyo y la colaboración de las 194 empresas afiliadas con las que actualmente cuenta la AMESP, ya que la seguridad, apuntó, no es un tema exclusivo “y en AMESP siempre será nuestro motor principal”.

 

Sobre los recientes hechos ocurridos el pasado fin de semana, mencionó que “aunque la coordinación de los tres niveles de gobierno sea organizada, así como sus estrategias controladas, hay un compromiso para vincular esfuerzos entre las dependencias gubernamentales, empresas privadas, sociedad civil y ciudadanía” que se debe retomar.

 

Por su parte, Luis Norberto Barrañón Castillo, presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales y Enlace con Gobierno de la AMESP, puso a disposición de los gobiernos toda la infraestructura con la que cuenta la asociación como parte de ese compromiso.

 

“El sector de la seguridad privada cada dia nos obliga a estar más cerca, una de las partes importantes es por qué no ir hacia nuestra gente y propios estados, conocer y vivir la plaza, la gente que tiene que normar y guiarnos (en seguridad), tiene que ser gente local”, refirió.

 

Precisó que otro de los compromisos de la AMESP es “dignificar nuevamente la labor de la seguridad privada”, y es alcanzable gracias a la labor exhaustiva que realizan las 800 mil personas que laboran en todos los sectores de la seguridad privada.

 

Asimismo, Josfranck Ávila Sánchez, director de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, dijo que la seguridad privada se ha convertido en una industria creciente, generadora de recursos y trabajo.

 

“Parte de esa gran labor es que sus empresas vienen a ser coadyuvantes de las autoridades (...) Es una comisión la que tenemos y estamos tratando de cumplir en la función regulatoria y observar lo que como empresas estamos mandando a la calle”, puntualizó.

 

Durante la Primera Asamblea de Asociados de la AMESP realizada este jueves en las instalaciones del BIT Center de Tijuana, también se expuso el tema “Desafíos de la seguridad en México y la seguridad privada coadyuvante”, por Verónica Torres Landa y Octavio Vizcaíno, posteriormente se dio la bienvenida a los nuevos asociados de la AMESP en Baja California, la Firma de Convenio AMESP-CONADIAC, y finalizó con la entrega de reconocimientos a los invitados especiales.

 

En el evento estuvieron presentes Daniel Espinosa Ávila, secretario de la AMESP; el diputado federal, Héctor Ireneo Mares Cossío, secretario de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional; el diputado federal, Juan Isaías Bertín Sandoval, secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Alejandra Núñez Magdaleno, secretaria de Economía e Innovación de Baja California; Roberto Gutiérrez Díaz, presidente de CONADIAC; Herschel Schultz Chávez, director general de ASUME; César Ayala, presidente Baja Norte de ADIAC;  Alejandro Picazo, relaciones públicas de ARHITAC, y Jesus Machuca, gerente de SYSCOM. 



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Baja California es referente nacional en seguridad privada: AMESP
Moda y belleza con colores y texturas
Baja California es referente nacional en seguridad privada: AMESP
Los memes de San Valentin más vistos en redes sociales