Baja California próximamente en semáforo naranja: Marina del Pilar

Mexicali, B.C. - La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego de ver el número al alza de casos de COVID-19 en la región, sumado a como la ola fría por la temporada fría, ha decidido tomar "medidas contundentes" para salvaguardar la integridad de todos los bajacalifornianos.

Entre las medidas a tomar, fue el cambio en el color del semáforo epidemiológico en el estado pasando del color amarillo al naranja.

"Es fundamental dejar en claro la importancia de la vacunación, ya que de acuerdo con datos científicos, una persona sin vacunar tiene mayor riesgo de contagiar a otras personas, además de que las camas de cuidados intensivos y los respiradores están ocupados justamente por personas que han decidido no vacunarse". Expresó la mandatario a través de un comunicado emitido.

Además, al declarar que la vacunación es una variable muy considerable para reducir el número de contagios y casos activos en el estado, dispondrá de más puntos de vacunación para recibir la dosis contra COVID-19, poniendo de ejemplo a Tijuana aclarando que tendrán un total de 4 puntos fijos debido a la demografía del municipio, aclarando que en el resto de municipios también se dispondrá de dichos espacios fijos, además de ampliar los horarios de vacunación hasta sábados y domingos hablando en cuestión de días, mientras que en horas concluirán las jornadas hasta más tarde de las horas estipuladas.

En cuanto a la gestión de los negocios y espacios públicos tras el aumento de contagios declaró que el aforo se reducirá hasta solo tener el 50% de su capacidad, siendo de forma permanente la comunicación entre sus colaboradores y la ciudadanía, teniendo presente el mantener las actividades económicas para los habitantes del estado.


MÁS SOBRE VIDEOS

Baja California próximamente en semáforo naranja: Marina del Pilar
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Baja California próximamente en semáforo naranja: Marina del Pilar
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Baja California próximamente en semáforo naranja: Marina del Pilar
"Los niños no se tocan", Dani Flow.