Baja cifra de incendios

Repuntan servicios por heridos de bala
Baja cifra de incendios

TIJUANA.- En los últimos días se ha registrado una notoria baja en el número de incendios en la ciudad, lo que está relacionado con el descenso en las temperaturas y con los constantes llamados a la población para que se eviten quemas de basura que se pueden salir de control.

El director de Bomberos, José Luis Jiménez, explicó que a la semana estaban atendiendo un promedio de 50 servicios relaciona dos con incendios.

En esta última semana el promedio bajó a 20. Uno de los incendios más recientes con pérdida total ocurrió en la colonia Miramar, donde una vivienda abandonada quedó destruida por las llamas.

Con la presencia de los vientos de Santa Ana se prevé un ligero repunte en los siniestros, por lo que el llamado a la población es a evitar quemas de basura.

A finales de la próxima semana habrá un aumento en las temperaturas, por lo que estarán atentos y de ser necesario reforzarán las operaciones.

El director de Bomberos dijo que el trabajo que ha aumentado en alrededor del 70 por ciento está relacionado con los servicios para atender a heridos por arma de fuego.

Mencionó que está en coordinación con Cruz Roja, que se encarga de efectuar el traslado de los heridos.

A la semana estimó que atienden un promedio de 15 llamados relacionados con heridos por proyectil de arma de fuego. (lgr)



MÁS SOBRE Estatal