Beneficia gobierno de Armando Ayala a residentes de Montemar

Como parte de la jornada por el Corazón por Delante el alcalde entregó material para construcción, apoyos alimentarios, deportivos y de educación

Beneficia gobierno de Armando Ayala a residentes de Montemar
Por: EL MEXICANO | 05/26/2023

Ensenada, B.C. - Con la entrega de material para construcción, apoyos alimentarios, deportivos y de educación, el presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó la jornada social con el Corazón por Delante en la colonia Montemar.

El primer edil manifestó que este programa que promueve la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, tiene el objetivo de tener un acercamiento directo con la ciudadanía, llevando servicios del gobierno a las colonias, beneficiando directamente a las familias con apoyos de índole social.

Puntualizó que, en este sector de la ciudad, el Gobierno de Ensenada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Básica, en 2023 hará la pavimentación de la avenida Prolongación Calafia entre calle Rubén Dávalos Cortés y Héctor Terán Terán, colonia Popular Progresivo Salvador Rosas Magallón, siendo beneficiadas 500 viviendas con una inversión de 3 millones de pesos.

También, anunció la pavimentación de la calle Río, entre calle Privada Delfín y avenida Río Bravo, de la colonia San Rafael, beneficiando a 150 viviendas y su inversión es de 1 millón 834 mil pesos, por lo que ambas obras representan una inversión de 4 millones 903 mil pesos.

El alcalde de Ensenada comentó que con apoyo del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, se mejoró el parque de la comunidad, por lo que la niñez, puede disfrutar de un mejor espacio para su diversión y sano esparcimiento.

imagen-cuerpo

Informó que en la siguiente semana, se estará inaugurando la obra de las canchas gemelas, obra que se ejecutó por la Sedatu con el programa de mejoramiento urbano, misma que podrá ser usada por las familias que residen en la zona de la colonia 89.

Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social resaltó que los apoyos que se otorgan a la comunidad es dinero que el mismo pueblo aporta a través de sus contribuciones y que se regresa para apoyar a quienes menos tienen.

Comentó que entre los apoyos que se otorgan en este programa son material para construcción, rehabilitación de techos, tabletas digitales para estudiantes de nivel básico y alimentarios por mencionar algunos.

A su vez, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, aseveró que con esta feria de servicios el Gobierno de Ensenada acerca la mayoría de los servicios que presta para apoyarles y atender sus principales necesidades.

Elvia Martínez reiteró una invitación a la población para que acuda este sábado 27 de mayo al Parque Revolución a partir de las 10:00 horas donde se ofrecerá vacunación antirrábica gratuita, pláticas informativas, módulo de adopciones y venta de artículos para mascotas por empresarios locales.

En la jornada con el Corazón por Delante, estuvo Carlos Ibarra Aguiar, asesor de presidencia, el regidor Sergio Ayala Laveaga, la subdirectora de Prevención al Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, María Elena Monreal Mendoza.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal