´´Bloquearon´´ burócratas la avenida Reforma y provocan caos vial

Por espacio de cuatro horas los viajeros tuvieron que esperar a que se abriera el paso a los vehículos.
´´Bloquearon´´ burócratas la avenida Reforma y provocan caos vial

ENSENADA.- Enorme caos vial provocó el bloqueo total del bulevar Reforma a la altura de la calle Westman, por parte de empleados sindicalizados del XXII Ayuntamiento, quienes demandan el pago de 20 días de salario.

Encabezados por el Secretario General del Sindicato de Burócratas sección Ensenada, Jacinto Alcalá de la Cruz, los trabajadores tomaron la decisión de endurecer sus medidas de presión contra el Gobierno Municipal y consideraron que una forma de presionar sería bloquear la avenida Reforma.

Fue así como, de permanecer en protesta de brazos caídos; (acudir a las oficinas pero no trabajar) desde el pasado miercoles, alrededor de las 11:30 de este jueves tomaron la decisión de hacerse notar ante la población y la mejor forma de hacerlo, según su criterio, era interrumpir el tránsito de vehículos sobre la avenida Reforma. Persiste la demanda de pago ante el congestionamiento vial tanto de norte a sur como viceversa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través del Departamento de Tránsito, implementó un operativo emergente para tratar de aminorar el problema, desviando los vehículos sobre calles alternas.

El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez, explicó que debido a la manifestación de los buirócratas, a la que se sumó también un grupo de bomberos y policías jubilados y pensionados. fue necesario habilitar los carriles del bulevar Tecnológico hacia el bulevar Zertuche como alternativa para aminorar el caos vial.

Agregó que fue necesario desviar los vehículos hacia el norte por la prolongación Zertuche hacia las calles Westman, Huerta, De las Rosas y Hierro, que conectan tanto a la calle Reforma como a la avenida Pedro Loyola. Los que circulaban hacia el sur se canalizaron por la avenida Pedro Loyola y Reforma en orientación a la prolongación Zertuche, a la altura de las calles Westman, Huerta, De las Rosas y Hierro.

De todas maneras fue insuficiente el operativo, debido al enorme aforo vehicular que regularmente registra la avenida Reforma, por ser la vialidad principal que comunica a toda la ciudad, desde Maneadero hasta las colonias del sector norte de la ciudad.

De tal magnitud fue el impacto que ocasionó el bloqueo de la avenida Reforma, que las filas de vehículos que tansitaban de norte a sur llegan a formarse desde la calle Delante hasta la Westman, donde eran desviados hacia el bulevar Zertuche segunda sección.

Seguirá el bloqueo aunque ya por la tarde se levantó el bloqueo, "para no castigar más a la población con el congestionamiento vial", a decir del propio dirigente de la burocracia, Jacinto Alcalá, de no lograr un acuerdo con el Ayuntamiento para que les pague los 20 días de salario que les deben, este viernes volverán a bloquear la misma vialidad, en el mismo sitio, alrededor de las 9 de la mañana.

Por lo anterior, el dirigente sindical, a nombre de todos sus representados, pidió una disculpa a la población por las molestias que pudiera causar su atípica forma de protestar, bajo el argumento de que no les deja otra alternativa la autoridad.

En caso de que se llegue a un acuerdo, dijo, desistirán de su movimiento de protesta y no habrá ya bloqueo en la carretera.(bpa).



MÁS SOBRE Estatal