Brigada de vacunación antirrábica estará del 16 al 19 de febrero en Mexicali

La Jefa de la JSSM, Sarahí García Flores dijo que estas actividades son organizadas en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud

Brigada de vacunación antirrábica estará del 16 al 19 de febrero en Mexicali
Por: EL MEXICANO | 02/15/2021

MEXICALI, B.C. - Como parte de la campaña permanente de prevención y control de la rabia canina y felina, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), anunció que del martes 16 al viernes 19 de febrero se realizarán brigadas de vacunación antirrábica en la ciudad, las cuales tendrán un horario de atención de 9:00 a 12:30 horas.  

La Jefa de la JSSM, Sarahí García Flores dijo que estas actividades son organizadas en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, de fortalecer las acciones de prevención de la rabia canina y felina en las distintas colonias y localidades de este Municipio.  

Mencionó que se contará con la participación de personal del Programa de Zoonosis de la JSSM y estarán ubicadas el martes 16 y miércoles 17 de febrero en la Unidad Deportiva Hidalgo (Calzada San Miguel El Grande, Colonia Hidalgo).  

El jueves 18 de febrero se ubicará en la “Escuela Secundaria General. No. 27” (Avenida Víctor Rosales s/n, Colonia Independencia) y el viernes 19 Parque del Fraccionamiento El Campanario (Calle Cataratas del Niágara y Paseo Real).  

Además de la vacunación, en el caso de los perros mayores de tres meses se les aplicará desparasitante contra la garrapata para la prevención de la Rickettsiosis.  

La Responsable Jurisdiccional del Programa de Zoonosis, Paola Gómez Castellanos, recordó a la población que los perros y gatos deben ser vacunados a partir de los tres meses de edad, con refuerzo a los tres meses después y posteriormente se recomienda vacunarlos una vez por año.  

Reiteró que además de estas brigadas, el Centro Antirrábico de Mexicali perteneciente a la JSSM, aplica la vacuna antirrábica y desparasitación de forma permanente en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 12:00 horas. 



MÁS SOBRE Estatal