Brinda la UABC asesoramiento a emprendedores

Los interesados pueden solicitar sus servicios
Brinda la UABC asesoramiento a emprendedores

SAN QUINTÍN. - Como parte de sus acciones en beneficio de la comunidad de San Quintín, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ofrece asesorías para la conformación de empresas de todos los giros.

Así lo informó el director de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Isidro Bazante González, indicando que parte de los temas que abarcan son asesoramiento fiscal, facturación, capacitación de registros contables y apoyo en la formación de empresas para las personas interesadas en crear su propio negocio. 

Lo anterior dentro del módulo localizado en la colonia Vicente Guerrero, en la plaza Melina ubicada en la avenida Benito Juárez, número 108-E, considerada una zona céntrica en el sexto municipio.

Bazante González explicó que el licenciado Leonardo Ramos es el responsable del programa Cimarrón Emprendedor de la Unidad Académica, con el apoyo de las maestras del programa de Contaduría, Seidi Iliana Pérez Chavira y Lorena Álvarez Flores.

A su vez, en el módulo participan 10 estudiantes de las mismas carreras, permitiendo que durante el 2019 lograran contabilizar 61 casos de atención, de los cuales 36 fueron para la creación de empresas de giro en comercio y 35 casos donde el giro de la empresa fue en ofrecer algún tipo de servicio.

Asimismo, un total de 25 casos fueron para consolidar un algún tipo de empresa, “los interesados podrán acudir a la dirección y asesorarse sobre sus proyectos”, comentó el director de la facultad.



MÁS SOBRE Estatal