Busca proteger a los menores de edad el colegio de abogados de Tijuana

- Denuncia el aumento de menores trabajando en los cruceros de calle 

- Presentara iniciativa de ley que sancione a quienes no velen por los intereses de los niños 

 

     Tijuana, Baja Cfa., Julio 7 de 202.-  Una Iniciativa de ley que buscará se sancione a las Instituciones públicas y privadas que están encargadas de velar por los intereses de los menores y omitan esa función y que por tanto ponga en riesgo su salud e integridad, presentará el Colegio de Abogados de Tijuana A.C., que preside el Lic. Hassan Franco Ruíz. 

 

“Lo que nos motivo primero a denunciar este hecho es lo que seguramente todos los ciudadanos nos hemos percatado de un tiempo para acá, es ver a muchos menores que están en riesgo trabajando en la calle y segundo que  es el del dominio de los abogados que la corte ha determinado que el interés superior de la niñez está por encima de todo”   

 

Esta Iniciativa la está trabajando el área penal del Colegio desde hace alrededor de dos semanas por lo que Franco Ruíz dijo que este mes estarían en posibilidades de presentarla ante el Congreso del Estado, específicamente al Dip. Sergio Moctezuma, Presidente de la Comisión de Justicia con quien están trabajando de la mano en diversos temas e iniciativas de ley.   

 

“Es importante aclarar que no estamos señalando a una institución especifica, la conducta es a quien tenga la responsabilidad tanto pública como privada de velar por los intereses de los menores, pueden ser padres de familia, organizaciones sociales, gobierno” 

 

Por último dijo que el DIF Municipal tiene una función específica y la Fiscalía por su parte busca  imputar delitos, llevarlos ante un juez penal por conductas que la ley sanciona como delitos, por lo que si Instituciones o una  asociación civil, cuyo principal objetivo es velar por la niñez, su integridad, salud, mejoren sus condiciones de vida y no lo hacen, el fiscal te puede imputar un delito, que es justamente lo que están trabajando en esta Iniciativa en el Colegio de Abogados de Tijuana.   

 

Anuncia FEDABO evento  

 

Por su parte la Mtra. Catalina Salas Bravo, informó que como cada año la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California A.C. (FEDABO) que se honra en presidir, llevará a cabo la tradicional celebración del Día del Abogado con un Desayuno donde se espera la asistencia de miembros de Colegios de todo el Estado, esperándose alrededor de trescientos asistentes, así como autoridades de primer nivel e invitados especiales, donde se hará reconocimiento a los abogados distinguidos, teniendo como sede el Hotel Real Inn de la Ciudad de Tijuana este martes 12 del mes en curso a las 10:30 hrs.  



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Busca proteger a los menores de edad el colegio de abogados de Tijuana
Muelle de Rosarito amaneció destruido
Busca proteger a los menores de edad el colegio de abogados de Tijuana
La Marcha por la Democracia en Tijuana